Durante 2019 se celebraron 14 ferias de empleo que ofertaron más de 14 mil 400 vacantes, 16.9% de esos puestos se destinaron a personas con discapacidad y adultos mayores, informó el secretario del Trabajo en el estado, Mario Ramírez Retolaza.

Explicó que de septiembre de 2018 a junio de 2019 se generaron 27 mil nuevos empleos, de los cuales, 17 mil fueron a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), que es la instancia que organiza las ferias.

Este miércoles se llevó a cabo la última feria del año, en donde se convocó a candidatos y candidatas para el sector operativo con más de 2 mil vacantes en donde participaron 52 empresas y seis instituciones.

“Con esto se consolida Querétaro como una entidad en donde se prioriza la inclusión laboral como un motor de desarrollo para toda la población (…) pudimos vincular a las personas con un empleo formal”, comentó.

Durante la última feria se atendieron las necesidades de trabajo de toda la población, considerando a los grupos vulnerables como las mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Además de sectores como la juventud, profesionistas, a quienes supieran leer y escribir, o que contaran con niveles educativos como primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

“En la Feria de personal operativo se ofertaron puestos de diferentes niveles educativos o sin ningún grado; en nivel licenciatura hubo 248 vacantes con salario entre 8 mil y 28 mil pesos; 96 para nivel técnico de 5 mil a 24 mil pesos mensuales; preparatoria 262 vacantes de 4 mil a 20 mil pesos; 71 vacantes de personas sin grado escolar de 4 mil 600 a 9 mil pesos” indicó el secretario del Trabajo.

Afirmó que el empleo crea las bases para impulsar un propósito más en el desarrollo de las personas y de la sociedad; además en la última feria también se dispusieron 111 vacantes para personas con discapacidad.

Las 14 ferias se realizaron en diferentes sedes, con lo que se pudo diversificar y focalizar la oferta, participaron los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora, Tequisquiapan y El Marqués.

En total, a lo largo del año, participaron 519 empresas e instituciones con 6 mil 775 vacantes formales en donde participaron los sectores empresarial, industrial, comercio y servicio, así como las instituciones educativas.

“Todos ellos son grandes aliados de la Secretaría del Trabajo para que las personas obtengan un trabajo formal y bien remunerado, en donde tengan garantizados sus derechos laborales” afirmó

Google News

TEMAS RELACIONADOS