Empleados de gasolineras ya buscan otros ingresos

Por lo menos cinco grupos gasolineros en la entidad han reportado bajas en su personal
El desabasto de gasolina trajo consigo la renuncia de trabajadores de las estaciones de servicio
Foto: César Gómez
09/01/2019
07:12
Víctor Polenciano
-A +A

Además de las pérdidas económicas, el desabasto de gasolina trajo consigo la renuncia de trabajadores de las estaciones de servicio, pues tanto el personal administrativo como los despachadores no ven una estabilidad en el sector.

El gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga señaló que por lo menos cinco grupos gasolineros en la entidad, que suman un promedio de 20 gasolineras, han reportado bajas en su personal.

“El personal administrativo y operativo está abandonando al grupo gasolinero o a la estación de servicio debido a que no hay una estabilidad en el sector (…) En algunos casos sí ha migrado su personal y se van a otro sector productivo que les ofrezca mayor estabilidad”, explicó.

Es importante mencionar que el ingreso promedio de un despachador oscila entre 5 mil y 6 mil pesos mensuales, con la posibilidad de duplicarse gracias a las propinas.

El problema para los despachadores es que al haberse cerrado las estaciones por el desabasto, no fluyeron los clientes y no pudieron obtener un mayor ingreso, ya que la mayoría recibe el salario mínimo.

Esto fue confirmado a EL UNIVERSAL Querétaro por un grupo de despachadores de una estación de servicio cerrada en la avenida 5 de Febrero y quienes comentaron que las propinas son una parte importante de su ingreso mensual.

Desde que empezó esto (el desabasto), no nos queda más que esperar a que nos surtan y pues mientras aguantamos con lo de diario. Sí, sin propina, pero pues hay que llevar el sustento a la familia”, comentó uno de los trabajadores.

Es importante mencionar que cada estación puede tener entre 10 y 16 despachadores, dependiendo de su tamaño; mientras que la plantilla es mayormente de hombres con 60% y las mujeres ocupan 40% de las plazas.

Artículo
La empresa Exxon Mobil tiene 42 estaciones de servicio en el estado
La ruta por tren que sigue Mobil hasta QuerétaroLa ruta por tren que sigue Mobil hasta Querétaro

 

bft

Comentarios