“Elsa Méndez debe disculparse”: activista

Activista Maricruz Ocampo pide que DDHQ continúe con denuncia a legisladora
“Elsa Méndez debe disculparse”: activista
Foto: Mitzi Olvera
23/04/2019
07:39
Domingo Valdez
-A +A

Aunque la jueza que lleva la demanda interpuesta por la diputada Elsa Méndez desestimó la denuncia de la legisladora, la activista Maricruz Ocampo Guerrero dijo que la queja contra la diputada en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) continuará hasta las últimas consecuencias, y advirtió que seguirán “vigilando” el trabajo de Méndez, para que su actividad se apegue a la ley.

Ocampo Guerrero señaló que nunca hubo delito que perseguir, aunque ella, citada a declarar en calidad de testigo, no ha sido notificada por la Fiscalía estatal.

La demanda interpuesta contra la legisladora local panista consideró que las comentarios en redes sociales sobre ella y sus acciones eran amenazas y que no la dejaban realizar su trabajo. Entre los activistas “citados a declarar” se encuentran Luis Felipe Zamudio y la misma Ocampo Guerrero.

Alicia Colchado Ariza informó que se había desestimado la denuncia de Elsa Méndez.

“Este es un ‘usted disculpe. Ya vino un juez a decirnos que no se podía’. Yo lo que quiero es que la disculpa venga de la diputada, porque nos puso en una situación de riesgo y nos señaló como criminales”.

La que nos señaló fue la diputada, además de que nos puso en riesgo. La que se tiene que disculpar es ella. Quiero que la Defensoría de los Derechos Humanos concluya la investigación contra la diputada y contra la Fiscalía, porque la dependencia jamás debió siquiera haber abierto una carpeta de investigación”, dijo.

Subrayó que mientras la Fiscalía del Estado no le notifique que este proceso terminó, seguirá actuando como si estuviera abierto, pues teme que de no cumplir con todo el proceso legal pueda tener consecuencias para ella.

“La Fiscalía tiene la obligación de notificarnos que esto ya está cerrado, porque no sé si me van a volver a citar. Yo estoy segura de que no hay delito, me queda claro que no lo hay. Lo que quiero es que la Fiscalía, por escrito, de manera oficial, me haga saber que no lo hay”, enfatizó.

Confió en que la DDHQ haga su trabajo, y que de ahí surja, por lo menos, una recomendación o una mediación, en la que se le indique a la diputada y se le enseñe, porque lo que hizo es violatorio de los derechos humanos.

“A lo mejor lo que ella cree es que no tuvo las suficientes pruebas. Lo que necesitamos es que una autoridad le diga que no puede hacer eso”, recalcó.

Consideró que la instancia indicada para hacer este llamado a la diputada es la DDHQ, aunque subrayó que de inicio los indicados para decirle sobre su actuar eran los líderes de su partido (PAN), pero la defensoría sí puede decirle que lo que hizo es violación de derechos humanos.

Artículo
La legisladora señaló haber recibido señalamientos en redes sociales por parte de un activista
Denuncia ataque diputada Elsa Méndez Denuncia ataque diputada Elsa Méndez

 

 

Comentarios