El IEEQ y TEPJF presentan libro sobre democracia

Buscan fomentar valores y legalidad entre alumnos de educación básica
El IEEQ y TEPJF presentan libro sobre democracia
Foto: Especial
15/06/2019
09:33
Redacción Querétaro
-A +A

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llevaron a cabo la presentación del libro Explorando la democracia en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, ubicada en el municipio de Querétaro.

Esta actividad, la cual fue convocada por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEQ, tuvo como objetivo fomentar valores cívico-democráticos, así como la participación y la legalidad entre estudiantes de educación básica.

Con apoyo de dos cuentacuentos, se destacó la importancia y la responsabilidad que conlleva la elección de nuestros representantes, el respeto a las reglas establecidas, la sanción de las malas prácticas y la resolución de las diferencias por la vía pacífica.

El evento, que fue realizado en el patio central, reunió a cerca de 40 niñas y niños de cuarto grado de primaria, quienes participaron en diversas dinámicas enfocadas a la difusión de los principios democráticos.

Por parte del instituto, asistieron el consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano; el presidente de la comisión, Luis Espíndola Morales; el director ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra, y promotoras de valores.

De igual manera, se contó con la presencia de la magistrada de la Sala Regional Especializada, María del Carmen Carreón Castro; el director de la Escuela Primaria, Ludovico Torres Saucedo, y la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez.

Al término de la presentación, se hizo entrega a cada estudiante de un ejemplar del libro coeditado por el TEPJF y Tirant lo Blanch, así como una mochila, un termo y otros artículos para su actividad escolar.

 

Comentarios