El gobernador mostró una actitud abierta con la UAQ

Domínguez Servién y García Gasca se reunieron por más de dos horas
El gobernador mostró una actitud abierta con la UAQ
Foto: Especial
29/11/2018
06:31
Víctor Polenciano
-A +A

Hubo una actitud abierta y de empatía del gobernador Francisco Domínguez, señaló la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al término de la reunión que por más de dos horas sostuvieron ambos.

“Pusimos sobre la mesa las necesidades de la Universidad, la propuesta del proyecto que tenemos peso a peso y la forma en que podemos ir construyendo un proyecto que le dé viabilidad y certeza financiera a la UAQ; para que de aquí al 2021, en lugar de una quiebra técnica tengamos una visión de crecimiento y una universidad más fuerte”, apuntó la funcionaria universitaria.

“El día de hoy no se pudo aceptar una propuesta económica como tal”, puntualizó.

“En esos términos hay mucha incertidumbre sobre cómo se va a mover el presupuesto del estado”, expresó la rectora.

Sin embargo, indicó que Domínguez Servién realizó el compromiso de que el gobierno estatal irá trabajando sobre las necesidades puntuales de la universidad.

Teresa García Gasca puso sobre la mesa una propuesta en la que se le dé viabilidad y fortaleza financiera a esta casa de estudios.

Artículo
Miguel Torres Olguín dijo que el morenista debe preocuparse por gestionar recursos
AN acusa a Herrera de usar a la UAQ AN acusa a Herrera de usar a la UAQ

“[Domínguez Servién] se ofrece a ir trabajando sobre las necesidades puntuales de la UAQ, vamos a trabajar igualmente sobre 10%, con la base de 10%, sobre el irreductible, pero vamos a mantener el apoyo de obra. Por ejemplo, vamos a trabajar también sobre un proyecto sobre ciencia y tecnología, vamos a trabajar un proyecto para apoyo para estudiantes y sobre un banco de proyectos”, comentó.

La rectora indicó también que de lograrse ese proyecto de viabilidad financiera, para 2021 se evitaría la quiebra técnica de la UAQ y se contaría con una universidad con visión de crecimiento y más fuerte en términos económicos.

A pesar de este primer entendimiento, después del sábado 1 de diciembre se tendrá una segunda reunión que tendría que ocurrir en diciembre de este año; pero, de no ser posible durante ese periodo, podría recorrerse para el arranque del próximo año.

La rectora de la UAQ enfatizó en que a pesar de los primeros acuerdos, la comunidad universitaria insistirá en su propuesta de un presupuesto peso a peso.

“Sí acordamos que empecemos a trabajar sobre un proyecto de viabilidad financiera para la universidad y nosotros vamos sobre ese sentido, aumentar el irreductible, ese es el sentido de nuestra propuesta, nuestra propuesta es nuestra necesidad real”.

Se congregan estudiantes en el Congreso. Con el objetivo de solicitar un presupuesto suficiente para la Universidad Autónoma de Querétaro, la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios llevó a cabo una concentración en las inmediaciones del Congreso del estado, donde los participantes realizaron diversas actividades, como una rueda de prensa y cinco clases abiertas.

arq

Comentarios