Dos agresores del 8M aún prófugos: Ortega Cerbón

Un detenido se encuentra en proceso de investigación
Dos agresores del 8M aún prófugos: Ortega Cerbón
Foto: Tomada de Facebook
19/04/2019
07:41
Marittza Navarro
-A +A

Dos de los sujetos, identificados como agresores del 8M, continúan prófugos, por lo que el Poder Judicial sólo ha procesado a un hombre que ha cumplido con la presentación periódica ante las autoridades.

Esto lo informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, quien hizo referencia a la agresión que tres sujetos hicieron en contra de un colectivo de mujeres que celebraba en un bar luego de la marcha del 8 de marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“En el Poder Judicial tenemos presentado solo a uno con el trámite, se judicializó, se estableció el plazo de investigación, como medida se le impuso el brazalete electrónico, se vinculó a proceso, la prohibición de salir a ciertos lugares, a acercarse a las personas denunciantes”, indicó el magistrado.

Recordó que el tema en cuanto a las investigaciones corresponde a la Fiscalía General del Estado, aunque tienen conocimiento de que son dos personas más las que están denunciadas por varias de las mujeres afectadas.

El 8 de marzo, cientos de mujeres marcharon por las calles del Centro Histórico en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, posteriormente, un grupo de ellas se reunió en un bar cuando fueron agredidas por tres sujetos, tanto físicamente como verbalmente. 

El 15 de marzo, la Fiscalía General del Estado informó el inicio de una carpeta de investigación en contra de un sujeto por violencia de género, a quien se le vinculó a proceso. 

La Fiscalía acreditó suficiente evidencia de los delitos, identificando plenamente al imputado logrando acreditar los delitos de violencia de género y discriminación.

Las órdenes de aprehensión se giraron en contra de tres personas, sin embargo, solo una ha sido detenida, vinculada y con medidas cautelares en tanto se desahoga el proceso.

“Nosotros judicializamos el hecho en relación con la denuncia que se presentó y en razón de que no estamos de acuerdo con este tipo de actitudes y comportamientos” declaró entonces el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo. 

Entre las medidas cautelares en contra del imputado está la colocación del brazalete electrónico, utilizado por primera vez en el estado, para vigilar los movimientos del acusado y evitar que salga del estado o el país.

Además, se garantiza la integridad de las mujeres agredidas al restringir que el imputado e acerque a ellas o intente contacto por cualquier medio.

Comentarios