Distinguen a 48 jóvenes del Servicio Militar

En una ceremonia, ascienden a 24 de ellos a soldados y 24 más a cabos
Distinguen a 48 jóvenes del Servicio Militar
Foto: Archivo. El Universal
10/03/2019
09:04
Marittza Navarro
-A +A

Autoridades militares realizaron la ceremonia de ascensos y distinciones de los conscriptos del Servicio Militar Nacional, en donde 24 jóvenes ascendieron a soldados de primera y 24 a cabos; son provenientes de Querétaro, Guanajuato y Michoacán.

La ceremonia se celebró en  las instalaciones de la doceava Compañía del Servicio Militar Nacional, presidida por el general brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios.

De los 108 jóvenes que cumplen con sus obligaciones militares encuadrados en el primer Escalón de Adiestramiento 2019, a los ascendidos se les reconoció también su buena conducta militar y civil, aptitud y capacidad.  

Los jóvenes, expresó el general brigadier, son impulsados en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas, reconociendo su esfuerzo y otorgándoles mayores responsabilidades dentro de su desempeño militar.

“El ascender a cabo o ser distinguido como soldado de primera es un acto que nos llena de orgullo, y que podemos compartir con nuestros familiares y amistades, sin perder en cuenta que seguimos siendo una unidad, un equipo dentro de la compañía, donde se fortalece la identidad nacional, se fomentan los valores, se inculca el amor a la patria y el respeto a los héroes que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad”.

Lo anterior lo manifestó Brandon Herrera Arreola, soldado de Primera del Servicio Militar Nacional, quien fue parte del grupo que inició su adiestramiento el pasado 9 de febrero. Esta preparación, expresó, les ha permitido fortalecer el fervor y respeto a los símbolos patrios, reforzando el sentimiento de unidad nacional y el amor a la patria.

Durante su estancia, los instructores les inculcan los valores militares, cívicos, éticos y profesionales, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se esfuerzan y trabajan en beneficio de México. 

Al cumplir satisfactoriamente con su deber constitucional, explicaron autoridades durante la ceremonia, obtienen algunos beneficios como son: la opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Además de ser contratados por alguna empresa de seguridad privada o por los organismos de seguridad de los gobiernos estatales o municipales, así como la satisfacción de obtener su hoja de liberación y formar parte de las reservas nacionales que integran a las Fuerzas Armadas.

 

 

Comentarios