Dispone el Fovissste de mil 840 créditos

Significa una derrama económica de mil 327 millones de pesos en el estado
Dispone el Fovissste de mil 840 créditos
Foto: Archivo. El Universal
30/03/2019
08:59
Marittza Navarro
-A +A

El Fovissste Querétaro tiene disponibles mil 840 créditos para este año, informó el vocal ejecutivo de la dependencia, Agustín Rodríguez López, esto significa mil 327 millones de pesos de derrama económica para la entidad.

El funcionario recordó que en esta administración federal (que comenzó en diciembre de 2018) bajaron el requisito de puntaje para que los derechohabientes accedan rápido y fácil a créditos, al pasar de 100 a 80 puntos.

“A 100 días de trabajo hemos alcanzado números históricos que hablan de nuestra determinación por fortalecer al Fovissste, y con ello a nuestros derechohabientes (…). En Querétaro también tenemos buenas cuentas, el estimado a colocar es de mil 840 créditos que representa una derrama de más mil 327 millones de pesos”, explicó.

Aseguró que esos números indican la disposición que tiene el Fovissste por atender las necesidades reales de los derechohabientes, que son los trabajadores del Estado.

A nivel nacional, indicó que desde diciembre a la fecha liberaron 43 mil solicitudes de crédito, de las cuales 22 mil se han liberado en lo que va de 2019; además se han formalizado 8 mil 609 créditos, lo que significa una derrama económica de 5 mil 609 millones de pesos en todo el país.

“Entendemos la problemática de la vivienda como una responsabilidad social humana; y la voluntad del Estado para que adquieran una vivienda que ayude a fortalecer el tejido social”.

El funcionario, que participó en la segunda edición de la Expo Inmobiliaria y de Vivienda 2019, agregó que están aplicando candados más estrictos para garantizar que las familias cuenten con los servicios necesarios para tener una vivienda digna.

Artículo
Se cuenta con una oferta de 5 mil casas en 80 stands
Arrancó Expo Inmobiliaria y de Vivienda 2019Arrancó Expo Inmobiliaria y de Vivienda 2019

Esto implica una alta exigencia a los desarrolladores de vivienda para cumplir con las requisiciones de ley, y generar resultados satisfactorios para los clientes que son los trabajadores del servicio público.

“Vamos a ser muy estrictos, y cada vivienda deberá contar con servicios de luz, agua, drenaje, además de buena conectividad como internet, transporte público; estamos estableciendo alianzas con proveedores, desarrolladores, con el fin de fortalecer nuestros programas y, sobre todo, mejorarlos con eficiencia, rapidez, sus trámites y servicios y, sobre, todo el combate a la corrupción”.

El Fovissste a nivel nacional implementó un programa de vinculación con los derechohabientes, a través de una Caravana de la Vivienda que está recorriendo el país para difundir la tarea del instituto, disipar dudas y agilizar los trámites de quienes quieren comprar una vivienda.

Comentarios