Diócesis respalda la iniciativa del PIN parental

Pide que padres de familia se involucren en los temas de aprendizaje
Diócesis respalda la iniciativa del PIN parental
Foto: Archivo. El Universal
03/02/2020
06:50
Zulema López
-A +A

Los padres de familia deben estar atentos de toda aquella información que reciben sus hijos, nunca conformarse con la única responsabilidad de ayudarlos a hacer la tarea, declaró Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.

Estimó apropiado que en el Congreso del estado se aborde la necesidad de garantizar que esa responsabilidad de los padres de familia se tome en cuenta en los programas educativos, esto al respaldar la iniciativa de PIN Parental.

La iniciativa que se ingresó a la 59 Legislatura local obligaría a que clases, cursos, talleres y pláticas que reciban los alumnos dentro de la escuela se consulten con los padres de familia; sólo hasta que estos entreguen su consentimiento por escrito sería posible impartir los temas. La medida busca que la autorización sea necesaria para todos los planteles, públicos y privados, de los niveles preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

Lara Becerril consideró que la iniciativa que se presentó corresponde a las obligaciones que ya son de los padres de familia, la principal, la de formar a sus hijos.

Madre y padre, continuó, deben estar involucrados en el tema educativo, al estar pendientes de todo lo que en las escuelas se les imparta, pues no deben caer “en la falsa idea” de que la escuela es responsable de ver qué hace con sus hijos.

En este punto, sostuvo que la mejor herencia que madre y padre pueden dejar es la de la educación, de ahí la importancia de que se mantengan al tanto y permanentemente involucrados en el tema educativo.

“La escuela ha preparado, pero los principales educadores son los padres de familia y la educación empieza en casa; entonces, la escuela apoya esta educación. Que estén involucrados los papás en el tema educativo, totalmente necesario”.

Agregó que es su responsabilidad estar al pendiente de toda aquella información que reciben sus hijos, pues bajo ninguna circunstancia pueden desentenderse.

Gracias a ese deseo permanente, de involucrarse en la formación, es que podrán garantizar que reciban aquellos conocimientos que son necesarios para el desarrollo.

“Un hijo es la proyección de un padre y de una madre, es el fruto del amor de un padre y de una madre y ,por lo tanto, para un papá no hay algo más grande que su hijo, la mejor herencia que le podamos dar a un hijo es, precisamente, la educación. Y que los padres estén al pendiente e involucrados en lo que sus hijos aprenden y se les enseñe en la escuela es totalmente necesario”, aseveró Lara Becerril.

Es necesario, por tanto, que siempre estén al pendiente de toda aquella información que los hijos aprenden, pues los padres nunca pueden permanecer al margen.

“Un papá no puede desentenderse y decir: “Te mando a la escuela y a ver qué hacen contigo, y a ver qué te enseñan, y a ver qué te dicen… un hijo es la proyección de un padre y la proyección de una madre”, remarcó.

Comentarios