Diócesis a favor de educación sexual, pero con formación

Reforma Educativa debe educar mente, corazón y manos, dice Iglesia Católica
Diócesis a favor de educación sexual, pero con formación
Foto: Mitzi Olvera
29/04/2019
02:37
Alma Gómez
-A +A

La Diócesis de Querétaro se dijo a favor de la educación sexual en las escuelas, siempre y cuando la información vaya acompañada de formación, informó el vocero de la Iglesia católica en el estado, Martín Lara Becerril.

“Como parte de la educación no está mal, pero que la educación sexual no se reduzca a información, que no sólo sea a decirles a los jóvenes y adolescentes cómo usar un condón, eso es información, pero no es formación, señaló.

Estas declaraciones se dan luego de que la diputada de Acción Nacional, Elsa Méndez Álvarez, manifestara su inconformidad contra la iniciativa de la diputada Fabiola Larrondo, para hacer un llamado a las secretarías de Salud y Educación para que se promuevan campañas de educación sexual para los alumnos de nivel básico en el estado.

“Un niño, claro que debe conocer su cuerpo, pero se lo deben dar a conocer en toda la integridad de lo que es el cuerpo humano, no solamente como una mera información; la sexualidad tiene que ser integridad”, apuntó Lara Becerril.

Artículo
Miguel Ángel Olguín, coordinador de la bancada panista en el congreso local, aseguró que respeta el punto de vista de la legisladora
PAN no apoyará postura de Elsa Méndez sobre educación sexualPAN no apoyará postura de Elsa Méndez sobre educación sexual

Comentó que se tiene que revisar el contenido de los programas para abordar el tema de la educación sexual, asegurando que si la Reforma Educativa tiene como objetivo también generar y crear valores que probablemente puedan arrojar resultados positivos.

“Lo que necesitamos nosotros es la formación en valores. Que la Reforma Educativa o que la educación en general toque el interior del plano personal (…), que eduque mente, corazón y manos, porque en el momento que eso sucede, entonces podemos decir que esta es una educación integral”, comentó el prelado.

Sobre este tema, el coordinador de la bancada de Acción Nacional en la 59 legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín, señaló que si bien el grupo legislativo no compartía la postura de la diputada, la respetaba; sin embargo, dejó claro que se está trabajando en el tema.

En ese sentido, resaltó que se han realizado diversos encuentros con la impulsora de la iniciativa, la diputada Fabiola Larrondo, en donde se han abordado los puntos medulares del documento, ya que, a dicho del panista Torres Olguín, la iniciativa, más que sólo educar sobre el tema de sexualidad, lo que busca es evitar y prevenir el embarazo adolescente que se ha convertido en un importante problema social y de salud en todo el país.

Cabe recordar que la legisladora ha tocado temas polémicos y enfrentado a grupos opositores. Entre los temas que también han sido controvertidos está la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, por mencionar algunos.

Comentarios