Detienen a sujeto con 32 liciencias falsas

Los documentos eran para conducir; policías arrestan a otro sujeto con archivos apócrifos en Centro

Detienen a sujeto con 32 liciencias falsas
Foto: Especial
Sociedad 29/11/2020 10:36 Redacción Querétaro Actualizada 10:36

Policías estatales de Querétaro detuvieron ayer a en la capital del estado a un sujeto que traía consigo 32 licencias falsas para conducir y también una placa de circulación de un automotor, que pretendía vender, debido a que se dedica a comercializar estos documentos por internet.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que la detención se realizó tras una búsqueda de inteligencia policial y un análisis de información, lo que permitió localizar a un sujeto en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo con estos documentos falsos, que vendía a través de internet

El sujeto, originario de Morelos, intentó sobornar a los policías estatales, ofreciéndoles dinero, pero los elementos cumplieron con su labor y lo pusieron a disposición de la autoridad competente, también por cohecho.

Las licencias falsas iban a ser entregadas a personas que pretenden acreditarse en nuestras calles con estos documentos para no hacer su examen de manejo.

La dependencia subrayó que, en Querétaro, cuando se detectan conductores con estas licencias son detenidos, pues cometen un delito. Puntualizó que la seguridad vial también es responsabilidad de los ciudadanos.

“Acude ante las instancias oficiales, haz tus exámenes de conocimiento, médico y de manejo, y con tu licencia de conducir, respeta el reglamento de tránsito y conduce con precaución. En casa te esperan”, finalizó la dependencia.

En un hecho por separado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a un sujeto en la colonia Centro Histórico por uso de documentos falsos.

Producto de los recorridos diarios que se realizan, policías municipales de Querétaro le marcaron el alto al tripulante de una motocicleta marca Honda, la cual circulaba sin número de matrícula.

Fue en la calle Constituyentes donde personal policial se entrevistó con el conductor, al que se le pidió identificarse, mostrando documentos que al revisarlos resultaron apócrifos.

El probable imputado fue informado de sus derechos y trasladado a la unidad de fiscalía correspondiente.

Comentarios