Se encuentra usted aquí

Determinan no abrir las guarderías

Podría representar un riesgo para los niños: Secretaría de Educación
Determinan no abrir las guarderías
foto: Archivo, El Universal
30/05/2020
06:42
Marittza Navarro
-A +A

A nivel estatal se determinó que no es conveniente abrir guarderías y estancias infantiles el próximo 1 de junio, informó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en Querétaro.

La Secretaría de Salud, expuso, en días pasados realizó un análisis sobre la pertinencia de brindar el servicio, debido a la reincorporación de algunas actividades laborales como el sector industrial.

Este lunes, refirió, retoman actividades más de 100 mil trabajadores de sectores que están en una nueva lista de actividades esenciales, es el caso de sector de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

“De estos trabajadores y trabajadoras que tendrán que regresar físicamente a empresas, algunos requieren servicio de guarderías, pero no será posible por representar un foco de infección, igual que las escuelas, por la convivencia entre los menores.

“En la más reciente reunión del Consejo Técnico de Salubridad (…) se consideró la no conveniencia de que este primero de junio pudieran abrir las estancias infantiles, fundamentalmente porque ya hay niñas y niños que han sido infectados con el virus en Querétaro”, explicó el funcionario.

La propuesta de abrir guarderías se puso sobre la mesa de expertos en salud, en donde también participan autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dependencias que manejan servicio de guardería para sus derechohabientes.

Sobre el regreso a clases en el nivel básico, el funcionario indicó que el 10 de agosto se regresará en Querétaro a las aulas de manera gradual para iniciar acciones para aquellos alumnos que necesiten apoyo y programas de regularización antes del inicio del próximo ciclo escolar.

El próximo ciclo escolar iniciará en la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre, esto para educación básica pública y privada.

El funcionario reiteró que estas fechas son tentativas, pues todo depende de cómo evolucione la pandemia en el estado.

Comentarios