Se encuentra usted aquí

Detectives cuidan el ambiente

Más de 10 mil niños fomentarán crear un entorno limpio en el estado
Detectives cuidan el ambiente
Foto: Especial
11/12/2018
05:46
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de mil niños, pertenecientes a 10 escuelas primarias de la capital queretana, tomaron protesta como Detectives Ambientales, con la intención de fomentar entre sus familiares y amistades el cuidado del medio ambiente.

Este programa, impulsado por el gobierno municipal de Querétaro y la empresa Red Ambiental, consiste en inculcar a los menores la necesidad de generar un entorno limpio, así como invitarlos a generar ideas que mejoren la calidad de vida de su comunidad, todo eso a través de actividades recreativas.

Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social, rindió protesta a los niños que participaron en los talleres, además de felicitar a los 10 mejores proyectos realizados por los aprendizajes adquiridos en el uso que se les puede dar a desechos reciclables.

Entre los artículos creados están una mesa de fútbol, robots, camiones, coches, animales, macetas, árboles navideños, tiro en canastas de basquetbol, entre otras.

Artículo
Las consultas a las comunidades indígenas y campesinas deben ser prioridad en el megaproyecto del sureste, consideran especialistas y organizaciones civiles
Tren Maya: preocupa en Península afectación al ecosistemaTren Maya: preocupa en Península afectación al ecosistema

“Seguro en la escuela y los talleres que tuvieron con nuestros amigos de Red Ambiental vieron la importancia de cuidar la naturaleza, cuidar el agua, no tirar la basura en las calles ni en el campo, y algo muy importante, que no todo lo que ya usamos lo tenemos que tirar”, refirió.

El funcionario municipal recordó a los estudiantes que ellos serán los encargados de promover una cultura del cuidado del ambiente, así como la transformación de basura en cosas útiles. A los padres de familia, también les recalcó la responsabilidad que tienen de cuidar el mundo en el que sus hijos viven.

“Los niños, la única responsabilidad es estudiar, pero que bueno que son Detectives del Medio Ambiente y ya tiene doble función, cuando sean grandes sigan ejerciendo lo que han aprendido para dejar un mundo mejor para sus hijos”, señaló.

Las escuelas participantes recibieron dos talleres acerca de la importancia de preservar el medio ambiente en donde se les proyectaron vídeos y les explicaron lo importante que es separar la basura; conocieron los distintos usos que se les da a los residuos reciclables.

Alumnos realizaron actividades lúdicas donde pudieron conocer el trabajo que realiza el gobierno en coordinación con Red Ambiental para hacer de Querétaro una ciudad más limpia.

 

cetn

Comentarios