Despiden a los 9 muertos de choque con el tren

Pobladores de La Valla y familiares les dan el último adiós en el panteón
Despiden a los 9 muertos de choque con el tren
Foto: LaloTrejo / Obture Press
13/10/2019
06:41
Redacción Querétaro
-A +A

Las nueve personas muertas en la comunidad de La Valla, en el municipio de San Juan del Río, fueron enterradas en el panteón de la localidad. A las cuatro de la tarde los habitantes de ese poblado y sus familiares asistieron a la misa de cuerpo presente para despedir a las víctimas del choque del tren contra el camión de pasajeros en el que viajaban.

Tras la misa, los cuerpos de los cinco hombres y cuatro mujeres fueron trasladados al panteón; entre las personas fallecidas están dos menores de edad (de dos meses y 16 años), dos jóvenes de 19 y 26 años, y un hombre de 70 años.

El accidente se registró minutos después de las nueve de la mañana, cuando una treintena de personas salían de la comunidad en un autobús del transporte público que fue embestido por el tren cuando cruzaba por las vías.

En el rescate de las víctimas y los heridos fue necesaria la participación de todos los cuerpos de emergencia, además de algunos habitantes del lugar que apoyaron en sacar a las personas lesionadas de entre los fierros retorcidos, algunas de ellas fueron trasladadas en autos particulares para su atención.

En tanto, cinco de las 14 personas lesionadas tras el accidente en la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, fueron dadas de alta, y nueve más continúan internadas en condición grave o delicada, reportó la Secretaría de Salud estatal.

Desde el sitio del accidente 14 personas requirieron traslado a nosocomios: nueve al Hospital General de San Juan del Río, cuatro al Hospital de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno al Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

Este sábado, reportaron autoridades de la Secretaría de Salud, egresaron por mejoría cinco pacientes; sin embargo, permanecen hospitalizados nueve en condición grave o delicada.

Las autoridades señalaron que el chofer de la unidad de transporte público involucrado en el accidente permanece en calidad de lesionado. Se trata de Ricardo Ramírez de 21 años de edad, quien está en calidad de detenido como presunto responsable del accidente; pues de acuerdo con autoridades “quiso ganarle el paso al tren”.

En tanto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, viajó este viernes a San Juan del Río para visitar a los lesionados y a los familiares de las víctimas mortales, donde se comprometió a darles el apoyo del gobierno estatal para auxiliar en áreas psicológicas, médicas y de carácter social a través de apoyos.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), lleva a cabo un peritaje para determinar las causas exactas del accidente, así como deslindar las responsabilidades correspondientes.

Comentarios