Desmiente Usebeq fallecimiento de menor en riña de estudiantes

Enrique de Echávarri Lary aclaró el video que circula en redes sociales y en el que observa una pelea de alumnas de la Secundaria Técnica 16
Desmiente Usebeq fallecimiento de menor en riña de estudiantes
Foto: Captura de pantalla
22/02/2019
08:18
Betsabee Fortanell
-A +A

El estado de salud de la menor involucrada en una riña entre estudiantes de la Secundaria Técnica 16 es favorable, dio a conocer Enrique de Echávarri Lary,  coordinador general de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

“La alumna se va a reincorporar a sus labores escolares, tiene una revisión médica para determinar si necesita o no una cirugía en la nariz pero no es nada de lo que está circulando en redes sociales”, detalló el titular de la Usebeq, frente a los rumores del fallecimiento de la menor.

Lo anterior, luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que se muestra la pelea entre dos jóvenes, mientras un grupo de estudiantes observa y graba. La riña termina cuando una de ellas comienza a convulsionarse.

De acuerdo con la Usebeq, los hechos habrían ocurrido en las inmediaciones de la Secundaria Técnica 16, ubicada en Tlacote, en la capital queretana.

Por otra parte, Enrique de Echávarri Lary informó que “los padres de una de las menores involucradas decidieron darla de baja de manera voluntaria de la institución; sin embargo, existe disposición para que la estudiante se incorpore a sus actividades”.

Además, señaló que la dependencia reforzará las acciones de sana convivencia en la comunidad escolar, a través de talleres en los que participará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Comentarios