Desfile del 1 de mayo no será en contra del gobierno

Trabajadores exigirán algunas demandas y piden sean cumplidas
Desfile del 1 de mayo no será en contra del gobierno
Foto: Archivo. El Universal
24/04/2019
07:33
Marittza Navarro
-A +A

El desfile del 1 de mayo sigue en planes, aunque no será un recorrido de protesta en contra del gobierno del estado, pero sí de demandas para que sean cumplidas por el gobierno federal, afirmó Alejandro Olvera Hernández.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) y líder de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), indicó que el recorrido está planteado desde avenida Zaragoza a la calle 5 de mayo sobre Corregidora en el Centro Histórico.

Agregó que ya se entregaron todos los oficios y esperan confirmación de las autoridades, a quienes ya se les notificó de la celebración del evento, entre ellos el gobernador Francisco Domínguez Servién y alcaldes de la zona metropolitana.

“No vamos con ninguna protesta contra el gobierno local, nosotros tenemos un buen sentir y toda una buena relación con el gobierno local, las manifestaciones y leyendas es con gobierno federal, lo que está pasando en el ISSSTE, Telmex, los beneficios de las guarderías”, expresó.

Adicionalmente, dijo que algunos integrantes de la ASTEQ participarán del Acuerdo de Paz Laboral, que se promueve desde la Secretaría del Trabajo, de acuerdo con información del gobierno estatal son más de mil trabajadores los que están concentrados en las instancias que formarán parte del Acuerdo.

Artículo
Acciones serán de manera coordinada: Oriana López
Se suma Querétaro a limpieza del ríoSe suma Querétaro a limpieza del río

Sobre el caso de José Luis Aguilera, el líder de la ASTEQ y del STIRT en Querétaro aseguró que había manejos en esa dependencia, por lo que esperan que en esta nueva etapa ya no exista presión o se entorpezcan trámites.

Aseguró que el ex funcionario, quien estaría separado de su cargo de manera temporal, no tiene calidad moral para defenderse y tendrá que presentar pruebas de su inocencia, esto ante las acusaciones de presuntos actos de corrupción.

“Hoy Querétaro si quiere saber lo que está pasando son sus secretarios, desgraciadamente el secretario no tiene la calidad moral para decir que no fue, no es la primera vez que se habla del tema de corrupción, en su partido, su familia y es un tema que deberá tener pruebas”, explicó.

Mencionó que como sindicatos solo han detectado retrasos en la resolución de conflictos laborales, y esperan que a partir del cambio de titular en la Secretaría del Trabajo, estos problemas se destraben.

“No proceda en ese sentido la corrupción, nosotros vimos algunas publicaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje, nos estaban deteniendo mucho las tomas de nota, tengo casos de trabajadores de la industria que nos la pasaron hasta agosto”.

Comentarios