Se encuentra usted aquí

Deben disculpa pública a Dafne

Rectora de la UAQ celebra la decisión tomada por el juez
Deben disculpa pública a Dafne
Foto: Archivo
25/01/2019
06:30
Víctor Polenciano
-A +A

El caso de Dafne no se atendió con perspectiva de género, por lo que probablemente hubo negligencia por parte de algunas autoridades, señaló la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

“Se le hizo justicia a Dafne, fue acusada por una situación que no provocó, al contrario, fue una víctima de las circunstancias, el caso tomó un giro importante. No se actuó con perspectiva de género”.

Señaló que para resolver el caso de Dafne faltó mucho conocimiento, sensibilización y preparación en perspectiva de género por parte de las autoridades para “actuar de forma expedita” y lo cual se deberá tomar en cuenta para casos futuros.

“Justamente escuchábamos en la mañana el número de feminicidios con el que cerró 2018, que podrían ser más, incluso, y dependiendo de las consustancias, pero que no se han tipificado más que tres (…). Entonces es indispensable e imperante que las autoridades tomen la situación con toda seriedad”.

Artículo
Fiscalía revisará resolución para determinar si presenta apelación
‘Nunca perdí la fe; la verdad sale a flote’: Dafne McPherson‘Nunca perdí la fe; la verdad sale a flote’: Dafne McPherson

Respecto a la proyección que tuvo el caso a nivel nacional e internacional, la rectora dijo que no debería ser necesario que las asociaciones se movilizaran o que el asunto fuera mediático para que las autoridades actúen de forma correcta.

Por su parte, la diputada panista, Elsa Méndez Álvarez dijo que si ya se presentaron todas las pruebas y se tomó una determinación lo que se debe de hacer es respetar y, refirió, que si se comprueba que la FGE se equivocó “nada le quita” salir y pedir una disculpa.

“Sí, de ser necesario (la disculpa) yo creo que sí (…) El tiempo no lo vamos a recuperar, el tiempo perdido con su hija y con su vida normal. No pasa nada si decimos en este momento que hubo un error”.

La también de la Comisión de la Familia dijo que si Dafne solicita o requiere de algún apoyo para que se reintegre lo más pronto posible a sus actividades, las puertas del Congreso local estarán abiertas.

 

arq

 

 

Comentarios