¡De Querétaro para el mundo... llega la "rosquimuerta"!

Sabe a pan de muerto, está rellena con chispas de chocolate y, en la parte de arriba, además de los huesos y de estar azucarada, lleva polvorón de chocolate
¡De Querétaro para el mundo... llega la "rosquimuerta"!
Foto: Especial
22/10/2020
01:20
Redacción Querétaro
-A +A

En redes sociales, internautas están haciendo viral la nueva "rosquimuerta", un pan de muerto elaborado en forma de rosca.

La "rosquimuerta" es invención de Edmundo Guajardo, gerente de producción de La Charamusca. El también fundador de la cafetería quiso elaborar una fusión de pan, como de las que se ven en redes sociales, pero que fuera más que un "pegoste de dos cosas".

"Así que la idea fue terminar de materializar el concepto en un pan nuevo que no simplemente fuera un 'pegoste' de dos cosas", explicó personal de La Charamusca a El Universal Querétaro.

¿A qué sabe la "rosquimuerta"?

La "rosquimuerta" sabe a pan de muerto, está rellena con chispas de chocolate y, en la parte de arriba, además de los huesos y de estar azucarada, lleva polvorón de chocolate.

El nuevo pan es diferente al tradicional del centro del país que sólo lleva naranja, azahar y canela, además de huevo y mucha mantequilla.

En busca de nuevas tradiciones

Al interior de la "rosquimuerta" hay una calaca; "a quien le toque tendrá que invitar la rosca de Reyes", explican.

Al momento, el nuevo pan ha sido recibido con éxito entre los clientes. Se elabora bajo pedido con dos días de anticipación.

Comentarios