Una bolsa de 40 millones de pesos destinará el gobierno del estado para resarcir el daño que sufrieron más de 200 colonias por la fractura en el Acueducto II, informó la secretaria de gobierno Guadalupe Murguia Gutiérrez.

Explicó que con esto se abonarán 500 pesos a los recibos del mes de febrero de los domicilios donde fue evidente la falta del vital líquido.

Es una forma de apoyarles ante el desembolso de dinero extra que tuvieron que hacer, y en temporada de fiestas decembinas, ya que reconoció, muchas personas tuvieron que recurrir a las pipas quienes con precios excesivos, o a la compra de garrafones.

“El gobierno del estado brindará un apoyo extraordinario a 80 mil viviendas con tomas domesticas, en 218 colonias de las que fueron más afectadas por el daño al Acueducto II”, expresó.

La funcionaria estatal recordó que iniciaron diversos procesos para derivar responsabilidades y sanciones a las que haya lugar que haya incumplido la empresa ñ.

Aplicamos con mano firme la ley a quien lo amerita, pero también extendemos la mano solidaria a quien más lo necesita”, puntualizó.

El vocal de la CEA, Luis Vega Ricoy aclaró que este monto es exclusivamente para resarcir las molestias ocasionadas a las familias queretanas, mientras que el proceso con la empresa continúa para determinar a cuánto podría ascender su sanción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS