Dan de alta a los primeros dos niños queretanos que padecían Covid-19

Estaban internados en el Hospital del Niño y la Mujer de Querétaro
Dan de alta a los primeros dos niños queretanos que padecían Covid-19
Foto: Especial
31/05/2020
10:25
Francisco Flores
-A +A

Este domingo, dos niños que estaban hospitalizados por padecer Covid19- fueron dados de alta.

El personal del Sindicato de los Trabajadores de Salud del estado de Querétaro preparó un emotivo y breve festejo con aplausos, porras y globos, al momento en el que los menores abandonaron el Hospital del Niño y la Mujer, nosocomio en donde estuvieron por varias semanas.

Ambos son los primeros niños que la autoridad médica da de alta en esta pandemia.

Los menores son una niña de 11 años de edad quien abandonó el hospital en una capsula de aislamiento para pacientes de Covid.

Mientras que el otro menor, un niño de 15 años, salió en silla de ruedas del cuarto en el que se encontraba hospitalizado y minutos más más tarde se retiró de pie del nosocomio.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), aún contabilizando a estos dos niños que dieron de alta este domingo, hay 25 personas, cuya edad oscila entre 1 y 19 años de edad que tienen Covid-19; nueve de ellos tienen edad de 1 a 9 años; mientras que 16 cuentan con una edad que va de los 10 a los 19 años.

Asimismo, la dependencia dice que se tienen en total 109 pacientes hospitalizados, de los cuales 50 se encuentran graves.

Comentarios