Cumplen 108 jóvenes con el servicio militar

Capitán Marín les recuerda compromiso con la gente
Cumplen 108 jóvenes con el servicio militar
Foto: Especial
04/05/2019
08:15
Alma Gómez
-A +A

Un total de 108 jóvenes que cumplieron con el Servicio Militar Nacional (SMN) en Querétaro recibieron su cartilla de identidad en las instalaciones de la 17 Zona Militar, la cual está bajo el mando del general Inocente Prado López.

Durante el evento para la entrega y liberación de cartillas, se les hizo un llamado para que no se alejen de lo aprendido durante los 90 días que duró el adiestramiento del primer escalón de 2018 y recordarles la importancia que tienen en la sociedad, sobre todo para los mexicanos.

Los conscriptos recibieron su preparación en la 12 Compañía del SMN durante tres meses, en los que recibieron apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para seguridad social, vestuario, equipo, alimentación, así como un apoyo económico semanal, armamento, alojamiento y atención médica. Las actividades las realizan de lunes a sábado; los domingos salen del cuartel para visitar a sus familias.

Artículo
El año pasado sólo llegaron 20, la meta son 200, señala Roberto Sosa
Hay poco interés para ser policía en Corregidora Hay poco interés para ser policía en Corregidora

En estas poco más de 12 semanas, los jóvenes fueron instruidos con actividades que realizan las Fuerzas Armadas como acondicionamiento físico, defensa personal, manejo de armamento, derechos humanos, labor social y capacitación en talleres de artes y oficios, entre otros.

En el evento, el capitán del Arma Blindada, Cecilio Augusto Marín López, comandante de dicha compañía, llamó a los 108 participantes a que apliquen en su vida diaria las actividades aprendidas para aportar al país

“Durante su estancia, recibieron un adiestramiento gradual e intensivo bajo las más estrictas condiciones de respeto, imbuidos con los valores y virtudes intrínsecos a la disciplina castrense, lo cual, constituyó en ustedes un proceso de transformación física, mental, cultural”, sostuvo.

En ese contexto, el soldado Brandon Herrera Arreola, manifestó que el cumplimiento del SMN representa, para él y sus compañeros, una honrosa distinción al ser llamados “hijos de la patria”; invitó a sus compañeros a ser ejemplo de todos los ciudadanos mexicanos y superarse por el bien propio y de sus familias.

“Así como yo, siéntanse orgullosos de los logros alcanzados y del compromiso adquirido. Jamás se conformen, pues los grandes hombres logran sus metas con perseverancia”, dijo.

 

Comentarios