Cuarta Ola. El Obispo de Querétaro da positivo a Covid-19; tiene síntomas leves | Querétaro

El Obispo de Querétaro, Fidencio López, da positivo a Covid-19; tiene síntomas leves

Se encuentra aislado y en buenas condiciones, informa el vicario general

El Obispo de Querétaro, Fidencio López, da positivo a Covid-19; tiene síntomas leves

El Obispo de Querétaro, Fidencio López, da positivo a Covid-19; tiene síntomas leves Foto: Archivo

Sociedad 12/01/2022 07:27 Zulema López Actualizada 07:27

El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, dio positvo a Covid-19, dio a conocer Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro. 

Detalló que López Plaza presentó síntomas de contagio el lunes, por lo cual se realizó la prueba, que salió positiva y pese a los síntomas, tanto obispo como sacerdotes se encuentran en buenas condiciones, por lo cual no resultó necesario remitirlos a un hospital.

“En el estudio que se hizo, el señor obispo salió positivo a Covid, desde ese momento empezó en aislamiento domiciliario. Él está en la Casa Episcopal, está bajo vigilancia médica. El señor obispo ha presentado síntomas leves y no ha sido necesaria una hospitalización”

Al cuestionarlo sobre la posible causa del contagio, dijo que no se tiene el dato pues “resulta imposible tratar de saber en qué lugar pudo el obispo haberse contagiado”

El vicario explicó que el obispo cumplió con su labor de realizar visitas pastorales, además de que ha entablado reuniones con diferentes grupos, de ahí que resulta imposible saber en qué lugar específico estuvo en contacto con el Covid-19. 

En días recientes se enfermaron siete  sacerdotes, quienes se encuentran en resguardo y en  ninguno de los casos resultó necesario recurrir a la hospitalización. 

Comentarios