Crece la llegada de turistas a Querétaro

El sector turístico se ha convertido en el segundo segmento en importancia para la economía estatal, aportando el 21.5% del PIB estatal,
Crece la llegada de turistas a Querétaro
Foto: Archivo
07/01/2019
02:45
Redacción Querétaro
-A +A

En los últimos 3 años, la llegada de turistas al estado de Querétaro se ha incrementado 30% de acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal, lo que lo mantiene como el segundo mejor destino en el interior del país.

Al cierre del 2018, Querétaro se mantuvo con un promedio de ocupación del 63%; sólo por debajo de la Ciudad de San Luis Potosí que mantiene un 65%. 

El sector turístico se ha convertido en el segundo segmento en importancia para la economía estatal, aportando el 21.5% del PIB estatal, únicamente por debajo del sector de la industria manufacturera, que aporta el 29.8% del PIB.

La dependencia destaca que gracias a su desarrollo económico, industrial y comercial, así como su ubicación geográfica e infraestructura de comunicaciones, el estado se ha mantenido como uno de los favoritos de los viajeros.

Artículo
Turismo invertirá 600 mdp en proyectos
Tendrá capital de Querétaro tres nuevos hotelesTendrá capital de Querétaro tres nuevos hoteles

El turismo nacional es el principal mercado de la entidad. Entre el 85% y 90% de los visitantes que llegan son de origen nacional; mientras que los visitantes extranjeros que más visitan Querétaro son los estadounidenses seguido de los canadienses

Los visitantes destacan el atractivo colonial, contrastado con la zona urbana e industrial, así como iniciativas en favor del medio ambiente como la prohibición de bolsas de plástico, la reducción de popotes y la limpieza de sus calles.

El número de hoteles creció un 48% de 2015 a 2018, por lo que actualmente Querétaro cuenta con 543 hoteles y un total de 15 mil 644 habitaciones.

Gracias a que el 55% del turismo pertenece al turismo de reuniones, la ocupación hotelera se ha mantenido estable, incluso entre semana. En tanto, los fines de semana, la afluencia de turistas se incrementa, pues el estado cuenta con una diversidad de puntos turísticos como lo son la Peña de Bernal, para hacer senderismo; Amealco y sus famosas muñecas hechas por artesanos; Tequisquiapan y la Ruta del arte, queso y vino; la Sierra Gorda y sus paisajes o El Pueblito, enfocado a un turismo más religioso.

 

arq

Comentarios