Se encuentra usted aquí

Corregidora realiza Feria del Empleo

Participan 58 empresas, señala Secretaría del Trabajo
Se tienen confirmadas 58 empresas participantes del ramo comercial y servicios
Foto: Mitzi Olvera
30/10/2018
07:26
Jorge Cano
-A +A

Más de 2 mil 230 vacantes se ofrecerán hoy en la Feria del Empleo en Corregidora 2018, organizada por la Secretaría del Trabajo y el gobierno municipal, anunció el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

Se tienen confirmadas 58 empresas participantes del ramo comercial y servicios, industria automotriz, aeroespacial, e instituciones gubernamentales, que solicitan personal con educación de primaría hasta maestría.

“Los sueldos ofrecidos van desde los 8 mil pesos como mínimo, para los puestos de menor capacitación, hasta los 60 mil pesos para ingenieros con maestrías”, resaltó.
Algunos de los puestos a ocupar son analista de nóminas, encargado de logística, supervisor de producción, encargado de mantenimiento industrial, contador, auxiliares contables o jefe de laboratorio. 

También se requieren supervisores de cobranza, oficiales de comercio exterior, ingenieros ambientales, abogados fiscales, representantes de ventas, abogados laborales, arquitectos y profesores.

Artículo
Conversa con empresarios para eliminar rotación laboral
Sector servicios aporta 60% de los empleos: Canaco Sector servicios aporta 60% de los empleos: Canaco

El evento tendrá lugar en Plaza Candiles de las 09:00 a las 15:00 horas, y en promedio las empresas harán oficiales las contrataciones de 15 días  a tres semanas luego del evento, dijo. 

Destacó que en las precedentes ferias del empleo que ha organizado la Secretaría del Trabajo (ST), 70% de las personas que asisten obtienen un empleo.

Las plazas ofertadas serán para trabajar principalmente en el municipio de Corregidora, pero también habrán empleos ubicados en el municipio de Querétaro y Huimilpan. 

En cuanto al sector industrial, indicó que la mayoría de los puestos son para el parque industrial Balvanera, que requiere 80% de mano de obra calificada.

Remuneración

Dijo que una carrera comercial técnica en las ferias de empleo obtiene una remuneración de 9 mil a 9 mil 500 pesos, cuando en 2015 el sueldo era hasta 50% menor.

Para las personas con licenciaturas se tienen sueldos máximos de 25 mil pesos, gracias a que los requisitos de preparación académica se han vuelto más exigentes en los empleos queretanos. 

Por su parte, se oferta una plaza con sueldo de hasta 60 mil pesos para ingenieros con especialidad o maestría.

Del total de plazas, 198 son para carreras técnicas y comerciales, 194 para licenciaturas, y 24 para especialistas con maestría.

Inclusión y migración

En la Feria del Empleo en Corregidora 2018 habrá cuatro empresas con 500 vacantes en total para personas con discapacidad. 

De igual forma, mil 955 (87% de todas la plazas) no tienen requisito de género.

En cuanto a la migración, precisó que entre 30 a 35% de personas que llegan físicamente a las ferias de empleo son de otros estados, y el restante de Querétaro y sus municipios. 

 

bft

Comentarios