Coparmex elevará responsabilidad social de IP del Bajío

Con congreso busca reducir ausentismo y rotación laboral
Coparmex elevará responsabilidad social de IP del Bajío
Foto: César Gómez
21/11/2018
07:00
Jorge Cano
-A +A

Para incrementar la responsabilidad social de las empresas queretanas, se realizará el próximo 28 de noviembre el Quinto Congreso de Organizaciones con Valor Humano, anunció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro.

Con el congreso se busca reducir los problemas de rotación laboral y el ausentismo en las empresas e incentivar la creatividad, iniciativa y compromiso de los colabores en sus sitios de trabajo, explicó Lorena Jiménez, presidenta de la Coparmex, Querétaro.

“Vivimos una nueva época donde cada vez más empresarios son conscientes de que para cumplir con sus objetivos deben de contar con un equipo comprometido y capacitado, no bastan las buenas intenciones, es necesario crear estra tegias y dinámicas para que esto sea posible”.

Los empresarios están reconociendo el talento y potencial de los colaboradores, afirmó. Por esta razón, es necesario incentivar valores que se reflejen en las empresas y en las familias para conseguir una mejor ciudadanía.

Artículo
Mejorarán su competitividad: Amiqro
Capacitan a Mipymes en aeronáuticaCapacitan a Mipymes en aeronáutica

Se espera una asistencia de 220 empresarios queretanos y del Bajío, además de espectadores universitarios de 30 instituciones educativas a través de internet, destacó. El evento se realizará en el Holiday Inn de 5 de febrero de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Se contará con 10 conferencias de las cuales 2 serán magistrales. Destaca la participación del economista Erick Guerrero que abordará el tema de pronósticos de crecimiento para México en 2019 y de José Luis Luegue, ex director de Conagua.

Atacar problemas.

Las empresas en Querétaro sufren de una rotación de personal superior al 15% anual, refirió María Eugenia Luna, presidente de la Comisión de Valor Humano de Coparmex.

La rotación de personal se debe a la incapacidad de las empresas de identificar las verdaderas necesidades de sus trabajadores y potencializar su desarrollo como personas.

Además de las remuneraciones económicas, los trabajadores deben de recibir una “nómina moral” comentó. Esto significa que deben de ser escuchados, capacitados constantemente, involucrados en la toma de decisiones de la empresa, tener armonía en su familia y comunidad, aseguró. “No basta con que lleguen nuevas empresas y les paguen 100 pesos más y se tiene sólo un robot".

 

arq

Comentarios