Consejerías del IEEQ presentan libros en FIL

El objetivo es analizar temas de interés electoral
Consejerías del IEEQ presentan libros en FIL
Foto: Especial
09/12/2019
07:04
Redacción Querétaro
-A +A

Consejerías del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentaron tres novedades editoriales de este organismo autónomo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2019.

Lo anterior, con el objetivo de contribuir al análisis de temáticas actuales y de interés en materia político-electoral, así como coadyuvar al ejercicio de los derechos humanos y fortalecer la cultura democrática.

Gema Morales Martínez, presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del instituto electoral, presentó la obra Voto nulo en México. Análisis desde lo Local, coordinada por la consejería y publicada con la editorial Tirant lo Blanch.

Esta publicación fue comentado por Brenda Judith Serafín Morfín, consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), así como por Marco Iván Vargas Cuellar, consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPACSLP).

La moderación del evento estuvo a cargo de Moisés Pérez Vega, consejero del IEPCJ.

Luis Espíndola Morales, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEQ, dio a conocer el libro de su coordinación Diálogos democráticos, en compañía de Rogelio Flores Pantoja, coordinador del texto; Alfonso Herrera García, profesor e investigador de la Escuela Judicial Electoral; Gabriela del Valle Pérez, magistrada de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Teresa Mejía Contreras, secretaria de Estudio y Cuenta, y Antonio Flores Saldaña, secretario de Apoyo Jurídico Regional, ambos de la misma sala regional.

Por su parte, la consejera María Pérez Cepeda y el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles, quienes presiden las comisiones Jurídica y de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEQ, respectivamente, presentaron la obra editorial bajo su coordinación Desafíos de la Democracia Incluyente, coeditada con Tirant lo Blanch.

En esta última presentación en el marco de la FIL, se contó con la participación de Juan Rivera Hernández, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del instituto y coautor; Fabiola Martínez Ramírez, especialista en derechos humanos, y Griselda Beatriz Rangel Juárez, consejera del IEPCJ, quien fungió como moderadora. Redacción

 

Comentarios