Con Respira, en Querétaro plantan 4,500 árboles

Nava Guerrero invita a que programa no sea pasajero
Con Respira, en Querétaro plantan 4,500 árboles
22/06/2019
09:33
Zulema López
-A +A

Desde el arranque del programa Respira Querétaro el pasado 20 de mayo, se llevan sembrados más de  4 mil 500 árboles, señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero. 

Ante estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 22, en una jornada de reforestación del programa Respira Querétaro, hizo un nuevo llamado para que ésta no sea una campaña pasajera, sino que se convierta en una filosofía de vida para hacer de Querétaro una ciudad verde. 

“Nosotros vamos a estar ahí para trabajar juntos, llevando árboles donde haga falta, donde los pidan, sea uno o sean miles, todo cuenta, todo suma. 

“Así que sumemos en este gran esfuerzo, sumemos a que tengamos un Querétaro donde se respire mejor”, dijo.

Ya se han realizado, abundó, 20 acciones con la participación de 2 mil 711 niños, niñas, jóvenes y adultos que sembraron 4 mil 515 árboles; además se han recibido en donación mil 291, además de los 3 mil 125 árboles que se han donado a particulares, y más de mil 305 donados por petición vía oficio. 

Artículo
Es parte de las acciones de Respira Querétaro
Sedena venderá 250 mil árboles para la capitalSedena venderá 250 mil árboles para la capital

También se dio a conocer que el  gobierno municipal de Querétaro pondrá en marcha un programa de entrega de computadoras 100% que serán 100% gratuitas que beneficiará a los alumnos de último año de bachillerato.

Quienes cuenten con promedio superior a 9, tendrán una computadora gratis, mientras que a aquellos con entre 8 y 9, podrían obtener un apoyo de hasta 80% para obtener su  máquina.

El ayuntamiento destinará alrededor de 40 millones de pesos para la licitación por medio de la cual se adquirirán las computadoras, que servirán para que los egresados de preparatoria tengan esa herramienta necesaria para asistir a la universidad.

La administración adquirirá las computadoras y aquellos alumnos que no superen el 9 de calificación podrán pagar al municipio el porcentaje restante con la beca que reciben del gobierno federal.

“Nosotros tenemos el programa de becas, otorgamos mil 600 pesos para alumnos de secundaria, 2 mil 600 pesos por semestre a alumnos de preparatoria, y 3 mil 700 pesos para alumnos de universidad. Esos apoyos los vamos a mantener”, señaló Nava Guerrero.

Comentarios