Comunidad LGBTTTI+ va contra la intolerancia

Piden detener campañas contra mujeres y homoxesuales desde altares
Comunidad LGBTTTI+ va contra la intolerancia
Foto: Archivo. El Universal
22/09/2019
09:38
Domingo Valdez
-A +A

Organizaciones sociales de la diversidad sexual se manifestaron en contra de cualquier posicionamiento o grupo que atente contra los derechos humanos de todos los mexicanos, y llame a la intolerancia.

Frente al monumento a la Constitución, en avenida Constituyentes, frente a la Alameda Hidalgo, activistas de Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, así como de la Fraternidad Universal de Iglesias de la Comunidad Metropolitana de México, leyeron un comunicado donde pidieron “detener las campañas que desde los altares y púlpitos de sus iglesias [católicas y evangélicas] se están realizando en contra de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTTTIQ+, campañas no cristianas basadas en desinformación y prejuicios, con las cuales se está manipulando a la población a manifestarse en contra de hombres y mujeres que ‘a su ver’ son diferentes”.

Recordaron que hace tres años, el 7 de septiembre de 2016, pastores y obispos de la Fraternidad Universal de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana de México salieron a las calles en Querétaro y frente al Teatro de la República se leyó un posicionamiento llamando a la jerarquía católica y evangélica a respetar el Estado laico, teniendo un apego total a la ley.

Hicieron un llamado a respetar los valores constitucionales de igualdad y no discriminación y a no desvirtuar el mensaje cristiano.

Se manifestaron porque el Estado establezca mecanismos para una educación sexual efectiva, así como políticas urgentes de alerta que frenen la violencia de género y puedan revertir los feminicidios.

Consideraron que es urgente que como sociedad se eduque para que los derechos de la diversidad sexual en México se hagan efectivos, desde el derecho al matrimonio sin discriminación, el total derecho a la salud, las adopciones entre parejas del mismo sexo, y el reconocimiento pleno a la identidad de género de las personas trans. Asimismo, reconocer a todos los tipos de familias.

 

 

Comentarios