Comerciantes esperan alza en ventas por fiesta patria

Tras caída en primer semestre del año, proyectan un incremento de 7%
Comerciantes esperan alza en ventas por fiesta patria
Foto: Archivo, El Universal
15/09/2019
06:08
Zulema López
-A +A

Las fiestas de fin de año se reciben con gran expectativa por parte de los vendedores de Querétaro, quienes esperan un incremento de hasta 7% en sus ventas, tan solo con la conmemoración de la Independencia.

Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Fecopse), resaltó que, para el caso de las fiestas patrias, alrededor de 150 comerciantes aprovechan para ofrecer sus productos en la delegación Epigmenio González, en la capital queretana. Indicó que gracias al trabajo con el ayuntamiento de Querétaro lograron los espacios, para aprovecharlos por cuatro días; resaltó que Epigmenio González es el segundo punto preferido para festejar las fiestas patrias; el primero es el Centro Histórico.

“Llevamos más de 20 años trabajando en el tiempo de las fiestas de septiembre, somos alrededor, por parte de la Fecopse, de 150 comerciantes que nos vamos a ver beneficiados en las ventas para la delegación Epigmenio González”.

Confió que los cuatro días de venta, por tanto, darán un respiro al sector, que se ha visto afectado con un descenso en las ventas durante el transcurso de este 2019. En este punto, indicó que hasta el periodo de regreso a clases se encuentra entre los factores que afectaron, en vez de ayudar, las ventas de los pequeños comerciantes.

“Creo que en esta oportunidad que se nos está dando vamos a tener la oportunidad de tener un repunte. Esperamos de más de 7% el repunte. El año pasado tuvimos un 5%, pero este año esperamos 7% en ventas para todos los comerciantes”, comentó.

Con relación a las necesidades que aún enfrenta el sector, indicó que los comerciantes entablan diversas reuniones con la administración municipal.

“[Hablamos con los titulares] de Desarrollo Social, Obras Públicas, Comercio en vía pública… la disposición por parte de la autoridad ahí está y nosotros, como organización que somos, de respeto y de diálogo, estamos yendo a todas estas mesas de trabajo, para que se puedan cumplir los compromisos a corto plazo”, apuntó.

Comentarios