Comenzó la entrega del apoyo para estancias

Se realiza a través de giros telegráficos a los beneficiarios
Comenzó la entrega del apoyo para estancias
Foto: Especial
08/04/2019
06:57
Víctor Polenciano
-A +A

A través de giros en Telecom, se comenzaron a entregar desde el pasado viernes los apoyos a los beneficiarios de las Estancias Infantiles en Querétaro, tras la suspensión provisional emitida por el Poder Judicial de la Federación del estado.

Así lo confirmó el coordinador de los Programas de Desarrollo en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, quien señaló que los beneficiarios recibirán 3 mil 600 pesos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril.

“Posteriormente entregaremos las tarjetas bancarias en donde se les depositará, y no tendremos que hacer el operativo que van a hacer ahorita de casa por casa”, señaló.

Explicó que por única ocasión se realizará la entrega de los giros “casa por casa”, ya que a partir del mes de mayo el dinero será depositado en una tarjeta bancaria que los beneficiarios recibirán, y en dónde se les dará el apoyo de 900 pesos de manera mensual para poder cubrir el costo de las guarderías.

Artículo
Cabe destacar que a través del bufete de abogados que trabaja con Rocha Acosta, se han presentado 13 amparos de manera individual
Espera diputada sentencia favorable en amparos Espera diputada sentencia favorable en amparos

El exrector comentó que el objetivo de que en esta ocasión se haga la entrega del recurso a través de un giro, para evitar que los funcionarios manejen en efectivo los recursos económicos.

“Esta es una oficina integral ejecutora, simplemente ejecutamos, aquí no se hacen las políticas ni nada, se hacen en México. En México entendemos que van a contestar los amparos, pero nos dijeron que ya procedamos a la entrega. Los amparos van a seguir porque no hay una cuestión que resuelva esto en definitiva”, señaló.

Como resultado del censo que realizó la Secretaría del Bienestar en Querétaro, se sabe que hasta el día de hoy hay un total de 4 mil 32 beneficiarios del programa de Estancias Infantiles, por lo que, de acuerdo con la información proporcionada con el delegado federal, los recursos que se proporcionarán para dicho apoyo a padres de familia será de 14 millones de pesos, aproximadamente. En la primera parte de la entrega de apoyos y durante todo el año serán más de 43 millones de pesos los que se destinen al programa.

Cabe señalar que la suspensión emitida por un juez del Poder Judicial de la Federación en Querétaro, resolvió, de manera provisional, otorgar íntegramente los recursos a los beneficiarios de las Estancias Infantiles, ya que no se estaban cubriendo los derechos de los niños. Falta esperar la resolución final para conocer el destino del programa y los recursos que se dará ya sea a las guarderías o a los beneficiarios directamente.

Comentarios