Colocaré a la Anáhuac en el top cinco a nivel nacional: Alverde

Construyen el “Centro de liderazgo” donde acudirán los mejores estudiantes
Colocaré a la Anáhuac en el top cinco a nivel nacional: Alverde
Foto: Montserrat Márquez
06/09/2019
09:02
Montserrat Márquez
-A +A

Colocar a la Universidad Anáhuac dentro del top cinco a nivel nacional en materia académica y deportiva, es la meta a lograr en el 2021, subrayó el rector, Luis Alverde Montemayor.

En el marco de su primer informe de actividades, luego de concluir su primer trienio al frente de dicha institución educativa, aseguró que seguirá aportando la visión de crecimiento que tiene para el campus Querétaro.

Aclaró que no existe un pedido límite de reelección para el cargo, y mientras la junta directiva considere que puede seguir aportando, no desistirá del puesto.

“Tengo la ilusión y conocimiento de lo que está universidad puede lograr, llegará un momento en que la universidad me quede grande y tendré la humildad de decir hasta aquí”, expresó, Alverde Montemayor.

Destacó que al día de hoy la comunidad universitaria está integrada por 8 mil personas, de los cuales 4 mil 500 son alumnos de licenciatura, la intención es llegar a una comunidad de 10 mil integrantes.

Actualmente en el examen CENEVAL de titulación el plantel está dentro de las 10 mejores universidades, en las olimpiadas deportivas de escuelas particulares ocupa el sexto lugar y en los encuentros donde participan todas las universidades del país se coloca en el octavo lugar.

Alverde Montemayor destacó que 45% de los estudiantes tienen un promedio de 9 y el 22.5% tiene 9.5; además de que se otorgan becas deportivas.

Algunos de los proyectos en los que está trabajando para este nuevo trienio es la construcción del edifico “Centro de liderazgo” donde se concentrarán los mejores alumnos y en la planta baja habrá cafetería y diversas tiendas dirigidas al sector estudiantil.

Prevé la construcción de un auditorio para 800 personas, el cual servirá también para el público en general, ya que la ciudad de Querétaro tiene pocos espacios para impartir ponencias o conferencias.

El rector refirió que, debido al crecimiento en la matrícula y comunidad que se espera lograr se construirá un edificio de aulas en un terreno de más de 4 mil 500 metros cuadrados, así como otro de estacionamientos.

En cuestión de oferta académica se tiene la intención de pasar de 23 a 30 licenciaturas, así como implementar un nuevo modelo denominado 20-20.

El alumno ahora también tendrá la opción de contar con un título con validez en México y en otros países con los que se firmarán convenios.

Señaló que habrá inversiones en infraestructura, entre 70 y 80 millones de pesos.

Comentarios