Colegio Médico dona kits sanitarios para empleados del IMSS

Compran el material con donaciones de legisladores panistas y algunos ciudadanos
Colegio Médico dona kits sanitarios para empleados del IMSS
Foto: Domingo Valdez
25/04/2020
11:07
Domingo Valdez
-A +A

El Colegio Médico de Querétaro donó de equipo de seguridad para el personal del Hospital General II del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Irma Quintanilla, presidenta del Colegio Médico de Querétaro, explicó que los kits —comprados con recursos donados por el PAN— fueron entregados al personal del IMSS; consisten en overol tyvek, que se lava y puede usarse hasta cinco veces. Asimismo, cuenta con goggles, careta, dos cubrebocas N95, cofia para el cabello, cubrezapatos, guantes de nitrilo y guantes de nylon.

“Este es el más completo, sería para los trabajadores de mayor riesgo, no sólo médicos, sino enfermeras, camilleros, que están en el área más crítica. Hay diferentes kits, depende del área donde estén. La mayor prioridad se le va a dar al Hospital General II del IMSS. También se le va a dar al Hospital General I del IMSS, que es híbrido, y al Hospital General III, de San Juan del Río, al ISSSTE y a otras instituciones que nos están solicitando porque hay mucha inseguridad y miedo por parte del personal de salud, porque se sienten desprotegidos”, abundó.

Apuntó que con esta donación se beneficiará a 3 mil trabajadores del IMSS y otras instituciones; 50% de los kits se entregarán al Hospital General II, en los otros hospitales se darán el 10% (del total), pues el nosocomio del instituto de El Marqués atiende a pacientes de Covid-19.

Indicó que la inversión para la compra de los kits aún no se tiene cuantificada, pero que usaron los 700 mil pesos que donaron legis- ladores panistas; las caretas fueron donadas por ciudadanos.

“Las cabinas de intubación las donó la empresa Mabe, cinco para el Hospital General II,y una para las demás unidades”, dijo.

Precisó que las cabinas no se puede decir que tengan grado médico, pues eso no existía, pero se han tenido que adaptar para proteger a los médicos que intuban a los pacientes para que tengan visibilidad.

Agregó que el equipo que se entregó al personal de salud cumple con los estándares de calidad, pues en el mercado hay productos muy caros y que no cumplen con los niveles de seguridad adecuados.

“Lo que estamos buscando es el mayor beneficio al menor costo. Estamos dando dos, para que usen uno y el otro se esté sanitizando, y tiene un uso de hasta cinco ocasiones. Es imposible dar para todo el mes, pero vamos a hacer todo lo posible para seguir comprando”, expresó.

Comentarios