Colegio Médico adquirirá equipo de protección

La asociación empleará donativo para comprar material de salud
Colegio Médico adquirirá equipo de protección
Foto: Especial
22/04/2020
08:55
Redacción Querétaro
-A +A

El Colegio Médico de Querétaro recibió una donación de 700 mil pesos que servirá para la adquisición y distribución de Equipo de Protección Personal (EPP) para los trabajadores del Sector Salud (médicos, enfermeras, intendentes, vigilantes).

La presidenta de este Colegio de profesionistas de la salud, Irma Quintanilla González, detalló que los donantes son funcionarios públicos y diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN).

El equipo que se adquirirá, dijo, será utilizado especialmente por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “y quien así lo solicite debido a que proveerá de seguridad y certeza en sus labores diarias, ya que estarán protegidos físicamente ante la pandemia por Covid-19 que se está viviendo. Como consecuencia, su salud mental se verá beneficiada, algo tan necesario para su mejor desempeño en estos momentos”.

Dijo que este donativo ayudará al personal que atiende la epidemia sanitaria en los hospitales de Querétaro debido “a como era de esperarse, hemos encontrado que sí hay desabasto así como material sin registro de Cofepris, lo que significa que ese equipo no cumple con los estándares de calidad requeridos para proteger al personal. Estamos siendo muy cuidadosos al seleccionar los proveedores; debido a la necesidad actual muchos están abusando tanto en costos como en calidad”, mencionó.

El destino, aseguró, que se le dé a este recurso “será muy transparente por parte del Colegio Médico de Querétaro; utilizaremos los mismos medios de difusión para seguir informando como hasta el momento lo hemos hecho”.

Puntualizó que el Colegio Médico de Querétaro es una asociación sin fines de lucro, apartidista, laica y libre de discriminación “y por ello seguimos invitando a la población a sumarse a esta causa con insumos y donativos. En estos momentos el sector salud del que somos parte nos necesita y no hay colores ni intereses que nos dividan”.

Agregó que es momento de hermanarnos para salir “de esta crisis y seguros estamos que tendremos grandes aprendizajes que nos servirán para ser mejores seres humanos, tener más familias funcionales y lograr una sociedad más sana y consciente”, dijo.

 

Comentarios