Colecta de la UAQ supera el medio millón de pesos

La universidad encabezará el esfuerzo al que se sumarán los ambientalistas, pues debe reforestarse la zona de forma rápida para evitar erosión y aludes
Colecta de la UAQ supera el medio millón de pesos
Foto: Especial
28/05/2019
07:35
Zulema López
-A +A

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Querétaro informó que a su cuenta han ingresado 520 mil pesos en donativos, eso al corte que se efectuó a las 9:00 horas del lunes.

En el documento se indicó que el fin de semana la rectora Teresa García Gasa acudió a Jalpan para ratificar la entrega de apoyos.

Por separado, la ambientalista Pamela Siurob lamentó las que consideró fueron acciones tardías para combatir el incendio en la Sierra de Querétaro, aunque sí reconoció la labor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para ser líder y sumar esfuerzos.

Estimó que existen altas posibilidades de que el incendio fuera provocado, pero advirtió que se debe tener en cuenta que existen personas interesadas en dañar la Sierra, y que en ningún momento se debe tratar de achacar la responsabilidad a algún campesino de la zona, pues es un sector que se enfrenta la pobreza.

Artículo
Podría usarse para más horas de vuelo de helicóptero o para brigadistas
Analizan destino de dinero recolectado por la UAQAnalizan destino de dinero recolectado por la UAQ

Enfatizó que la UAQ encabezará el esfuerzo al que se sumarán los ambientalistas, pues debe reforestarse la zona de forma rápida para evitar erosión y aludes.

Siurob declaró lo anterior en rueda de prensa, en la que la diputada local de Morena, Laura Patricia Polo Herrera, adelantó que sus compañeros de bancada también darán respaldo a la Sierra a través de la cuenta bancaria de la UAQ.

Diputados

Atender a los familiares de las víctimas del incendio en la Sierra de Querétaro deberá ser prioridad, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, Antonio Zapata Guerrero.

Enfatizó que se trata de un tema que no deberá politizarse, menos tratar de sacar raja política, pues las opiniones están de más y lo que debe priorizarse es el dolor de las familias.

Remarcó que los legisladores ya expresaron en el pleno de la Legislatura su sentir ante la tragedia que se registró en la Sierra Gorda, y que lo propio hizo el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que cualquier declaración adicional está demás.

Subrayó que a la Legislatura no le corresponde emitir exhortos o establecer una comisión para que se aclaren los hechos, sobre todo porque la investigación corresponde a autoridades federales.

Rechazó hablar respecto a si habrá un acercamiento o apoyo especial a la familia de Luis Fernando Pérez Balderas, voluntario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien murió a bordo del helicóptero que combatía el incendio en Jalpan.

 

 

Comentarios