Clausuran bar en la capital que funcionaba a escondidas

En un video publicado por la Policía Estatal se ve a varios clietes en el lugar
Clausuran bar en la capital que funcionaba a escondidas
Foto: Especial
24/05/2020
04:34
Montserrat Márquez
-A +A

La detención de 17 personas en El Marqués y la clausura de un bar en la capital del estado que tenía sus puertas cerradas, pero a escondidas de la autoridad daba servicio a sus clientes en el interior, es el saldo de diversos operativos sanitarios que se hicieron en las últimas horas en la Zona Metropolitana para prevenir contagios de Covid-19.

A través de la cuenta de Twitter de la Policía Estatal se informó que el bar, que se conoce como la Selva Taurina, sucursal avenida Universidad, fue suspendido por atender clientela a puerta cerrada, esto a pesar de no ser considerados como un servicio esencial.

En un video publicado en la misma red social se observa que hay varios clientes consumiendo bebidas y alimentos; sin embargo, se aclaró que no hubo personas detenidas, únicamente se suspendió el lugar y los propietarios deberán asumir la sanción administrativa.

Asimismo, en la comunidad de Santa María Begoña, en El Marqués, fueron detenidas ocho personas por ingerir bebidas alcohólicas frente a un local de venta de pollos rostizados, que a su vez anuncia la venta de micheladas con cartulinas fluorescentes.

No fue clausurado el establecimiento, pero se les informó a los propietarios que no estaba permitido el consumo de alimentos y bebidas en el lugar; únicamente pueden ofrecer el servicio para llevar.

Otras nueve personas, pero de la comunidad de Amazcala, también fueron detenidas por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués, también en los filtros sanitarios para verificar que no vayan más de dos personas en un automóvil, que usen cubrebocas y ayuden a contestar un breve cuestionario para saber a dónde van

La SSC también informó de la realización de diversas fiestas en colonias de la capital del estado, donde se les pidió a los ciudadanos concluir con sus reuniones debido a que la emergencia sanitaria no permite este tipo convivencias.

Comentarios