Claudia Mijangos queda bajo el cuidado de su sobrina: Ortega Cerbón

Autoridades recomiendan tener a la mujer bajo estricta vigilancia
Queda bajo el cuidado de su sobrina: Ortega Cerbón
Foto: Especial
25/04/2019
07:39
Marittza Navarro
-A +A

La tarde de este miércoles quedó en libertad Claudia Mijangos Arzac, al cumplir la sentencia de 30 años por el triple filicidio cometido el 24 de abril de 1989; una sobrina de la mujer fue quien aceptó la responsabilidad de la custodia.

Alrededor de las tres de la tarde, Claudia Mijangos, de 62 años de edad, dejó el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan, en la Ciudad de México, en donde estaba recluida desde septiembre de 1991 en el pabellón siquiátrico.

La condena se cumple en el aniversario del asesinato de los hermanos Castaños Mijangos, quienes fueron apuñalados la madrugada del 24 de abril; el hijo menor tenía seis años, y las niñas nueve y 11 años de edad.

La mujer fue detenida el mismo día de los hechos y, dos años después, le fue dictada una sentencia de 30 años de privación de su libertad, los primeros los cumplió en el reclusorio de la ciudad de Querétaro y el resto, en el anexo siquiátrico del reclusorio de Tepepan.

Artículo
Un periodista fue el único en llegar a los hechos
La cobertura mediática del caso Mijangos La cobertura mediática del caso Mijangos

De acuerdo con lo referido por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, una sobrina de Claudia Mijangos sería la familiar que acudió al reclusorio para firmar la responsiva de su cuidado.

El magistrado recordó que, con base en el análisis de su estado de salud, la recomendación es que se mantenga bajo estricta vigilancia y en tratamiento médico, dada su condición de salud mental.

El TSJ también informó que no será hasta este jueves cuando, de manera formal, reciban el informe de las autoridades de la Ciudad de México, quienes tienen obligación de informar de la liberación de Mijangos Arzac.

Aunque se termina la responsabilidad del Poder Judicial sobre el caso, por dar por cumplida la sentencia, existe obligación de las autoridades de la capital de notificar, vía escrita, la conclusión del caso.

Se notificó al Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro de la compurga de sentencia de internamiento, y agregaron que “por su estado mental la autoridad judicial recomienda sea internada en una institución siquiátrica para continuar bajo supervisión de especialistas”.

Comentarios