Ciclistas se reúnen con autoridades capitalinas

Piden revisar la infraestructura de las ciclovías existentes en la ciudad
Ciclistas se reúnen con autoridades capitalinas
Foto: Cortesía, Andrei Montero
25/06/2019
06:01
Montserrat Márquez
-A +A

Para conocer las necesidades de las organizaciones ciclistas el gobierno municipal de Querétaro entabló una reunión con la agrupación “Saca la bici”, en la que solicitaron el mantenimiento, equipamiento y seguridad de peatones y ciclistas en cada una de las infraestructuras que se construyeron en la ciudad, así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“El viernes pasado nos reunimos en primer término con Obras Públicas, Movilidad y un servidor con la agrupación Saca la Bici. Fundamentalmente nos han pedido tres cosas, que brindemos mantenimiento y equipamiento y seguridad tanto a peatones como a ciclistas en el sistema municipal de movilidad”, recalcó.

Señaló que también les solicitaron revisar el estatus de las ciclovías para así determinar cuáles se pueden quedar, modificarse o incluso eliminarse; en este tema el secretario les informó que ya se encuentra en curso el diagnostico para conocer esta situación a cargo de la Secretaría de Movilidad, por lo que tendrá que estar listo a finales de este mes.

Casillas Gutiérrez aseveró que también se les informó el mantenimiento que se hace en las rejillas que se encontraban en mal estado.

“Nos han pedido realizar una campaña que pretendemos hacer de manera conjunta con ellos para educación vial del peatón, del ciclista y del automovilista”.

Artículo
En honor a ciclista muerto el 5 de junio
Colocan bicicleta blanca número 27 en Santa Rosa Colocan bicicleta blanca número 27 en Santa Rosa

Clausura

El funcionario agregó que el desarrollo habitacional La Reserva fue clausurado por hacer modificaciones al proyecto que fue aprobado por el gobierno municipal, además de quejas ciudadanas en las que resultan afectados por estos cambios, ya que uno de ellos fue la falta de construcción de un tercer carril para que exista mayor flujo vehicular en la zona.

“Fue una clausura parcial porque estaba haciendo modificaciones el proyecto que fue presentado cuando se le otorgó la licencia de construcción. Las licencias de construcción (tres) fueron otorgadas desde la pasada administración”, puntualizó.

Casillas Gutiérrez refirió que sí hay sanciones para la empresa por esta situación, que puede ir desde multas hasta la cancelación de la licencia de construcción, sin embargo, todavía están en el plazo para hacer las correcciones necesarias.

Comentarios