Centro Universitario de Periodismo alista festejo

Celebrará su primer aniversario el 31 de julio
Centro Universitario de Periodismo alista festejo
Foto: Archivo. El Universal
24/07/2019
08:05
Zulema López
-A +A

El Centro Universitario de Periodismo de Investigación (CUPI) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), celebrará su primer aniversario con cuatro actividades.

Las jornadas de celebración inician el 31 de julio a las 12:00 horas en el auditorio de la FCPS con la proyección de un video conmemorativo.

El jueves 01 de agosto a las 18:00 horas en la planta alta de la Biblioteca de la Facultad se llevará a cabo una exposición fotográfica.

Mientras que el viernes 2 de agosto a las 16:00 horas se impartirá el taller ¿Cómo cubrir el dolor? estrategias periodísticas para la cobertura de víctimas de violencia, con el periodista Darwin Franco.

El sábado 10 de agosto, con una duración de ocho horas y un costo de mil pesos, se ofrecerá el taller Técnicas de defensa personal para comunicadores, por Mauricio Chalons.

De acuerdo con la directora de la FCPS, Marcela Ávila-Eggleton, el CUPI fue fundado con la intención de continuar con la formación de los estudiantes en periodismo, así como para establecer vínculos con el gremio periodístico y fungir como un medio de capacitación para quienes se dedican a esa profesión.

El coordinador del Centro, Carlo Daniel Aguilar González, comentó que a un año de la creación del CUPI, colaboran 10 estudiantes de la carrera de Comunicación y Periodismo, así como egresados y profesores; aunado a que cuenta con el apoyo de los medios universitarios como Tribuna de Querétaro y Presencia Universitaria para la difusión de contenido; además de que se han generado alianzas con algunos medios de comunicación locales en los que los alumnos pueden colaborar.

Comentarios