Ya concluyó la reconversión del Querétaro Centro de Congresos como Unidad Médica y de Aislamiento de Covid-19, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien recordó que este sitio recibirá a pacientes que den positivo a la enfermedad y que no necesiten hospitalización.

La unidad médica arranca con dos cuadrantes con una capacidad para atender a 125 hombres y 125 mujeres respectivamente; e irá escalando conforme lo indique el Comité Técnico hasta llegar a 700 pacientes, proyecto que se ejecuta con recursos estatales.

Explicó que los pacientes tendrán una estancia promedio de 15 días, en un espacio que cuenta con una unidad central de 60 médicos y enfermeras; además está equipado con baños, regaderas, comedor, área lúdica y área de comunicación familiar.

Domínguez Servién refrendó su compromiso con el personal que brindará atención en esta unidad, al equiparlos de acuerdo a los protocolos de seguridad, con trajes taide, goggles, mascarillas k95, cubregorro, guantes y cubre zapatos.

Registros civiles itinerantes

Domínguez Servién participó en una videoconferencia que tuvieron los gobernadores panistas con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

La titular de Gobernación planteó la necesidad que los registros civiles sean declarados como actividades esenciales, implementar registros civiles itinerantes para acelerar el levantamiento de actas de defunción a causa de la pandemia y “si hay alguna disposición de ustedes para dar facilidades o incluso, gratuidad en el servicio, también pudiera ser una opción relevante para atender a las familias de personas fallecidas”.

Durante la reunión se aclararon algunos puntos relacionados con la colaboración entre los laboratorios del IMSS y de los estados, así como casos específicos sobre algunos hospitales e intercambio de información a través de un mecanismo de comunicación fluida y permanente. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS