Celebran Festival de la Nieve y la Barbacoa

Se espera una derrama económica de más de 3 mdp
Celebran Festival de  la Nieve y la Barbacoa
Foto: Archivo
18/08/2019
01:40
Redacción Querétaro
-A +A

Desde ayer y hoy, la delegación Villa Cayetano Rubio es sede de la décima edición del Festival de la Nieve y la Barbacoa, en lael que se  espera la asistencia de más de 20 mil visitantes y una derrama económica superior a los  3 millones de pesos.

Desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de 17 distintos expositores de barbacoa y  tres de los tradicionales puestos de nieves más reconocidos de Hércules; además de un mercadito artesanal con 28 expositores, un pabellón cultural con productores locales y más de 30 espectáculos artísticos en dos diferentes escenarios.

Además, se cuenta con dos escenarios, uno ubicado en la Plaza Artículo 123, a un costado de la delegación Villa Cayetano Rubio, y el otro en la Plaza Bicentenario, donde se presentarán espectáculos con 33 artistas, de los cuales 18 son originarios de Hércules. 

El horario del festival se lleva a cabo de 9:00  a 19:00 horas, y cuenta con la vigilancia, supervisión y asistencia de todas las dependencias municipales, para hacer de este un evento familiar y de sano esparcimiento.

En esta ocasión, y con la próxima denominación de este punto de la ciudad como un Barrio Mágico, se instalará el Pabellón Hércules Mágico, con la intención de exponer las tradiciones, la cultura y la historia de este punto de la ciudad.

Con este tipo de actividades el gobierno municipal, encabezado por Luis Nava, preserva y promueve las tradiciones, la cultura y la historia de unos de los barrios más tradicionales de Querétaro, además de mantener un evento familiar y de sano esparcimiento.

Prtección Civil. Como parte de las actividades en materia  legal, Protección Civil del municipio de Querétaro, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Gobierno Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo, y Protección Civil de Ezequiel Montes, se llevó a cabo el Foro Regional Hacia la revisión integral del marco jurídico sobre Protección Civil, gestión integral del riesgo y la resiliencia.

En este foro se desarrollaron distintas mesas de trabajo con la participación de direcciones estatales y municipales, esto con el objetivo de generar estrategias que abarquen las presentes áreas de oportunidad en materia de Protección Civil

Comentarios