Casi 100 mil personas acuden a exposición de Fuerzas Armadas

La muestra militar estará presente durante un mes en el Parque Bicentenario
Casi 100 mil personas acuden a exposición de Fuerzas Armadas
Foto: Especial
08/07/2019
07:49
Montserrat Márquez
-A +A

Casi 100 mil personas acudieron al Parque Bicentenario durante la primera semana que albergó la exposición militar La Gran Fuerza de México.

El director del parque, Francisco Castro Alegría, recordó que durante el mes que estará presente la exhibición —en temporada alta— se prevé la asistencia de un millón de personas, por lo que solicitaron apoyo con el personal para mantener el parque en óptimas condiciones.

En total fueron 94 mil 196 visitantes que disfrutaron de las diversas actividades que ofrece la exposición —que por primera ocasión se instala en esta sede y por quinta vez en la entidad— además de las 29 atracciones que ofrece el Parque Bicentenario.

“Nosotros no teníamos previsto tener la expo, nos viene a ayudar muchísimo porque es un atractivo más, aparte de las 29 atracciones vamos a tener esta macro exposición”, expresó.

Reconoció que en la temporada normal de verano suele haber un flujo de gente que va de los 120 a 130 mil visitantes, cifra que ya casi se supera en la primera semana de vacaciones.

Artículo
La meta es acercar al Ejército con la sociedad, dijo Exposición espera el arribo de un millón de asistentes
Francisco Domínguez inaugura La Gran Fuerza de México  Francisco Domínguez inaugura La Gran Fuerza de México

Castro Alegría refirió que está contemplada la seguridad de los asistentes, ya que en caso de rebasar el número de personas permitidas por día se cuenta con el apoyo de la Unidad de Protección Civil para prevenir cualquier situación de riesgo.

“Si vemos que el flujo se llega a desbordar tenemos personal de Protección Civil que nos irá guiando y tomaremos las medidas pertinentes para ir evitando la entrada, sale gente y entrará más visita”, puntualizó.

El funcionario municipal recordó que el gobierno del estado apoya con insumo y personal; el parque cuenta con 57 empleados de planta divididos en áreas de limpieza, mantenimiento, operaciones, seguridad y administrativo.

La entrada al parque, si se quiere hacer uso de las atracciones y el parque acuático tiene un costo de 50 pesos; sin embargo, si sólo acceden a visitar la exposición no tiene costo alguno y pueden recorrer los nueve stands de las Fuerzas Armadas, entre ellos: paracaidistas, medicina táctica, planteles de educación militar, Plan DNIII e industria militar; la Fuerza Aérea tiene dos pistas interactivas: una de adiestramiento canino y otra de obstáculos.

El horario de la exposición es de las 9 a las 18 horas de martes a domingo; para hacer aún más interactiva la experiencia se acordó que aquellas personas que dejen su vehículo en el estacionamiento del libramiento surponiente serán trasladados a la entrada principal en vehículos propios del Ejército.

 

Comentarios