Capital dará apoyo a la UAQ en 2 proyectos

Pese a recorte, ayuda es fundamental: Nava
Capital dará apoyo a la UAQ en 2 proyectos
Foto: Especial
27/04/2019
07:31
Alma Gómez
-A +A

Apoyará el municipio de Querétaro a la UAQ para la gestión de dos proyectos de infraestructura: la Unidad Médica Hospitalaria en Santa Rosa Jáuregui, y el Centro de Arte y Cultura en el Campus Aeropuerto.

En el encuentro realizado en las instalaciones del Centro Cultural Hangar de la Universidad Autónoma de Querétaro, el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, y la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, destacaron la importancia de trabajar en colaboración para generar un impacto positivo en la sociedad.

“Hay que apoyarlos y asumirlos como proyectos conjuntos, porque son en beneficio de la ciudadanía que es nuestro objetivo común”, destacó el alcalde.

Comentó que buscará la obtención de los recursos que se requieren para llevar a cabo los compromisos adquiridos durante el encuentro.

“Que nos diéramos la oportunidad para que este año, de ambos proyectos podamos hacer el esfuerzo de conseguir recursos federales para financiarlos, y, de todas formas asegurarnos que esté previsto en los ejercicios tanto de la universidad como del municipio para que el año que entra se vuelvan una realidad”, comentó.

Artículo
“Imprecisiones podrían elevar crisis económicas”
Reforma Educativa deja vulnerables a universidades: UAQ Reforma Educativa deja vulnerables a universidades: UAQ

Nava Guerrero explicó que, pese a los recortes financieros que sufrieron en varios rubros, apoyar a la universidad es fundamental para el desarrollo del ayuntamiento y de las nuevas generaciones de profesionistas emanados de la universidad, lo cual tendrá un impacto importante para la demarcación.

La rectora Teresa García Gasca señaló que dicha colaboración tendrá un importante impacto en la sociedad, lo cual, sin duda, puede trabajarse de la mano con los ayuntamientos. “Nosotros pensamos que por el impacto que tienen estos proyectos a nivel social pueden ir de la mano perfectamente bien en esta colaboración con el municipio. Son puntos importantes que responden a necesidad puntuales de la sociedad”, comentó García Gasca.

La clínica de la UAQ, ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en una unidad médica hospitalaria. Actualmente cuenta con consultorios de medicina general, farmacia, sala de urgencias, así como servicios de odontología, fisioterapia y estudios de diagnóstico de laboratorio, ultrasonido y Rayos X básico, con lo que se cubre el 80% de las necesidades de salud.

Comentarios