Cancela ISSSTE recontratación de personal suplente

Operatividad no está en riesgo, afirman directivos de la dependencia
Cancela ISSSTE recontratación de personal suplente
Foto: Archivo. El Universal
03/04/2019
07:21
Domingo Valdez
-A +A

Debido a los recortes presupuestales, la delegación estatal del ISSSTE canceló la recontratación de personal suplente, como médicos, enfermeras y personal administrativo.

Por la tarde, directivos de la delegación federal en el estado se reunieron para dar a conocer la situación.

Cándido Pérez Verduzco, delegado del ISSSTE en el estado, dijo que la operatividad de la dependencia no está en riesgo, además de que está garantizado el abasto de medicamentos para los derechohabientes, pues la entrega de los mismos se encuentra calendarizada.

“El ISSSTE está trabajando. No quiero dejar de decir que en la realidad sí tenemos requerimientos de personal, pero el ISSSTE está trabajando con el personal, con su plantilla de base y de confianza, optimizando lo que tenemos.

“Quiero reconocer también la disposición y la vocación del personal médico y de enfermería, y del personal administrativo, quienes coadyuvan para que ante una situación de afectación en este rubro, del presupuesto de guardias y suplencias, no se vean afectados los servicios y se garantice la atención al derechohabiente”, enfatizó.

Indicó que la reducción en su presupuesto fue de 7 millones de pesos.

De acuerdo con algunas versiones, aproximadamente 60 médicos fueron despedidos de la delegación queretana del ISSSTE, aunque al cierre de esta edición aún no se confirmaba el número exacto.

Se trata de personal que cubría suplencias y que, aunque siempre presentaban retrasos en los pagos, para este periodo no tuvieron contemplado un presupuesto por sus servicios, por lo que fueron notificados de tal medida.

Por la tarde, el delegado, la encargada de la Subdelegación Médica, Laura Angélica Reyes Robles, y la directora del Hospital General, Diana Judith Miranda Salazar, analizaban cuántos de estos trabajadores que no fueron recontratados podrán reingresar al ISSSTE.

El instituto, de acuerdo con información dada en otras ocasiones, además de atender a los derechohabientes del estado, brinda atención médica a otros burócratas provenientes de otras entidades.

Alrededor de 10% de las atenciones médicas que brinda la delegación del ISSSTE son a derechohabientes provenientes de otras zonas.

Comentarios