Se encuentra usted aquí

Buscan tomar acciones ante secuestro

Arrancó la Capacitación de la UECS, CONASE y el gobierno del estado
Buscan tomar acciones ante secuestro
Foto: Especial
30/04/2019
08:05
Manuel García
-A +A

Con el objetivo de fomentar esquemas de colaboración internacional para la prevención y combate al secuestro, se llevó a cabo la Capacitación Nacional a las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), realizada en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y autoridades del estado de Querétaro.

Al tomar como base el intercambio de información, capacitación y mejores prácticas con otros países, a través de cursos impartidos por la embajada de Francia, es que se realizó este ejercicio al que se dieron cita especialistas de 20 estados.

El Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo fue el encargado de inaugurar la capacitación Nacional, el cual, es resultado de un acuerdo de cooperación en materia de capacitación celebrado entre la dirección de la Dirección de la Cooperación Internacional del Ministerio del Interior del Gobierno de la República Francesa y la CONASE.

Artículo
Hombres armados sacan a dos de ellas de un negocio donde laboraban; sujetos interceptan auto y secuestran a adolescente que viajaba con su padre
Plagian en Salamanca, Guanajuato, a 3 jovencitas en 36 horasPlagian en Salamanca, Guanajuato, a 3 jovencitas en 36 horas

En este sentido, es importante mencionar que dicho ejercicio es uno de los siete cursos de capacitación y profesionalización que se imparten al personal que conforma las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro en México, cuyo objetivo, es mejorar las habilidades de investigación para poder adquirir también una profesionalización de alto grado

Este es uno de los 7 cursos de profesionalización impartidos al personal que integra las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro en el país, para mejorar el desarrollo de las habilidades de investigación y contar con un grado alto de profesionalización.

En ese contexto, se indicó que los mecanismos de investigación se han transformado con el uso de las herramientas tecnológicas y capacitaciones con las que se cuentan actualmente, lo que permite una investigación más eficaz dando como resultado una pronta identificación de los responsables, así como la liberación de las víctimas.

“En Querétaro no se registra una alta incidencia delictiva en materia de secuestros, pero no por ello resulta un tema menor. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en 2018, nos posicionamos por debajo de la media nacional”, señaló el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.

Cabe señalar que el curso de capacitación que cuenta con 40 horas prácticas, se brinda con el apoyo de la parte de la Embajada de la República Francesa, a través de la Cooperación Internacional del Ministerio del Interior del Gobierno francés, así como al Gobierno Federal por medio de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Comentarios