Se encuentra usted aquí

Buscan prevenir obesidad infantil

SEDIF inaugura 2do congreso para combatir enfermedad
Buscan prevenir obesidad infantil
Foto: Especial
08/11/2018
06:53
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de prevenir y brindar un tratamiento integral ante la obesidad en niños y adolescentes, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Karina Castro de Domínguez, en compañía del titular de la Secretaría de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, inauguró el 2do Congreso en Obesidad Infantil, en el que participan especialistas en la materia.

En el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), Karina Castro de Domínguez se pronunció a favor de procurar la salud en los niños e impulsar la prevención de la obesidad para contribuir a una sociedad más sana, dinámica y productiva.

“Los estudios evidencian que el sobrepeso y la obesidad se asocian con riesgos de incrementar muchas enfermedades, incluso a edades más tempranas de las que podría pensarse.

Artículo
La especialista Christina Lima compartió experiencias con mujeres queretanas para llevar una alimentación correcta, balanceada y ¡sabrosa!
Menú saludable... ¡Y delicioso!Menú saludable... ¡Y delicioso!

“[La obesidad] se trata de una enfermedad compleja y multifactorial que puede iniciarse en la infancia”, aseguró la presidenta del Patronato del SEDIF.

En este sentido, el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, explicó que la dependencia que preside en coordinación con el Sistema Estatal DIF y la Universidad Autónoma de Querétaro suman esfuerzos con el objetivo de contribuir a la actualización de los conocimientos y habilidades en los profesionales de la salud para la atención de la obesidad infantil en Querétaro.

El 2do Congreso en Obesidad Infantil, que se realizará hasta el 9 de noviembre, contará con la presencia de conferencistas de alto nivel y amplia experiencia en la atención de la obesidad infantil en el ámbito de las ciencias de la salud del sector público y privado.

Entre los participantes se encuentran médicos, nutriólogos, enfermeras y sicólogos. 

 

arq

Comentarios