Buscan dar atención a hijos de mujeres asesinadas

Se busca contribuir con las autoridades competentes a hacer visible la importancia de construir un padrón de víctimas indirectas
Buscan dar atención a hijos de mujeres asesinadas
Foto: Archivo. El Universal
23/07/2019
10:04
Marittza Navarro
-A +A

A través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se creará un registro de las víctimas indirectas de los feminicidios, informó la titular de esa dependencia, Nadine Gasman Zylbermann.

El objetivo es dar atención integral a las hijas e hijos de las mujeres asesinadas para tener un seguimiento sicológico y económico.

“La idea es fortalecer un registro, darles respuesta a las necesidades de los menores huérfanos víctimas del feminicidio o del homicidio doloso; el INM como responsable y rectora de las políticas públicas estará apoyando y fomentando la respuesta articulada de las diferentes instancias de gobierno”, explicó la funcionaria.

El objetivo es activar el trabajo interinstitucional, de todas las áreas de los tres niveles de gobierno que intervienen en la atención a las víctimas, como es el caso de las Fiscalías, pero también de los Sistemas DIF para no dejar en la indefensión a las niñas y niños en orfandad.

Nadine Gasmas recordó destacó que a nivel nacional siete de cada 10 mujeres ha padecido algún incidente de violencia emocional, económica, física o sexual, situaciones que en algunos casos terminan en feminicidios.

Se busca contribuir con las autoridades competentes a hacer visible la importancia de construir un padrón de víctimas indirectas.

Foro Proigualdad

Este lunes la funcionaria federal estuvo en Querétaro para participar del Foro Proigualdad 2019-2024 con el que se busca reforzar las políticas públicas de equidad de género en el país.

Los Foros Proigualdad se están realizando en cada estado de la República para recoger visiones que ayuden a generar estrategias puntuales para disminuir la brecha de desigualdad.

A partir de ello se busca tener presupuestos fijos y justos para que se atiendan los ámbitos que ayuden a generar mayor igualdad.

“Queremos que la política pública de este gobierno incluya las visiones de todas las mujeres; el programa nos ayudará este sexenio a promover la disminución de las brechas de desigualdad”, mencionó durante su participación la directora de Inmujeres.

Proigualdad atenderá las principales problemáticas que impiden el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en condiciones de igualdad con los hombres, explicó.

Comentarios