Buscan Cumbre Mundial del Nobel de la Paz

Invitan a los ciudadanos a apoyar la realización del magno evento
Invitan a los ciudadanos a apoyar la realización del magno evento
Foto: Archivo
06/12/2018
04:27
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de que el municipio de Querétaro sea la sede de la Cumbre mundial del Premio Nobel de la Paz 2019, el gobierno capitalino ha lanzado una convocatoria para que la ciudadanía envíe correos electrónicos donde apoye la realización de este evento, informó el director de la Coordinación de Delegados e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada.

El plazo vence el próximo 10 de diciembre y además de invitar a la ciudadanía a través de las redes sociales, explicó, están haciendo la misma labor en las universidades y cámaras empresariales.

Indicó que en octubre el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, envió un oficio al secretariado permanente de ganadores del Premio Nobel, solicitando que la ciudad de Querétaro fuera tomada en cuenta como sede para este evento en su edición 2019.

Rodríguez Parada refirió que, días atrás la representante del secretariado en Latinoamérica, estuvo de visita en Querétaro, conociendo, analizando la conectividad, infraestructura y estatus de la ciudad.

La decisión podría darse a conocer este diciembre, sin embargo, dijo desconocer contra que otras ciudades o países de Latinoamérica compite la capital queretana, luego de que Argentina declinará albergar la cumbre.

Artículo
Trabajarán de forma coordinada maestros, padres y autoridades
Instalan consejo para fomentar la paz en aulasInstalan consejo para fomentar la paz en aulas

“Es información reservada, porque no es una competencia abierta o pública, simplemente toman en cuenta ciertas ciudades y analizan ciertas características, posiblemente infraestructura, conectividad y lo que se está viviendo en ese país (…) Sabemos que somos candidatos, pero no hay un listado, no es información que compartan; por medio de un oficio nos informaron que Querétaro es candidato a la sede”, explicó.

La cumbre es un evento de trascendencia mundial, con una duración aproximada de cinco días en los que participan personajes ganadores del Premio Nobel por haber realizado importantes acciones en pro de la paz.

“Si logramos que la cumbre se lleve a cabo en la ciudad será un impulso y aliciente, no sólo para la ciudad, para el país, los ojos del mundo en cuanto a tema de paz estarían fijados en Querétaro”, expresó.

Además, sería uno de los complementos para impulsar la Coordinación del programa Querétaro Por la Paz, creado por el gobierno municipal 2018-2021.

 

bft

 

Comentarios