Se encuentra usted aquí

Basan ProJuventud en Agenda 2030

Se fundamenta en Consulta Nacional de Juventudes
Basan ProJuventud en Agenda 2030
Foto: Especial
10/12/2019
07:57
Redacción Querétaro
-A +A

El secretario de la Juventud,Rodrigo Ruiz Ballesteros, asistió a la presentación del Programa Nacional de Juventud 2019-2024 (ProJuventud), cuyo objetivo es servir de instrumento de planeación estratégica en materia de juventud con base en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Desde el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) Guillermo Santiago Rodríguez, explicó que el ProJuventud se deriva del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que consolida un marco de derechos humanos para las y los jóvenes del país.

Cabe mencionar que para la construcción del ProJuventud 2019-2024 se realizó la Consulta Nacional de Juventudes (CNJ) que tuvo como resultado la participación de 78 mil 115 personas de 12 a 29 años en el país, siendo Querétaro la entidad con mayor número de participación en la encuesta con el 7.4 por ciento.

En dicha consulta más de la tercera parte de la población joven consideró que apoyar proyectos de jóvenes emprendedores es una acción que resolverá la problemática de desempleo juvenil que hay en el país.

Finalmente Ruiz Ballesteros subrayó que como representante de una de las tres Secretarías de la Juventud que existen en el país, será vigilante de las acciones que se implementen a través del ProJuventud, que confío será pilar fundamental hacia la construcción de la Ley General de Juventudes.

Pitch Final. Hoy se llevará a cabo el Pitch Final del Desafio Emprendedor 2019 en donde los jóvenes emprendedores deberán convencer al jurado sobre la viabilidad de su idea para obtener capital semilla.

“Las mejores propuestas alineadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible recibirán capital semilla y mentoría de expertos para que sus ideas se conviertan en realidad”, indicó Ruiz Ballesteros.

Los proyectos de emprendimiento social participan en las categorías de transporte y movilidad sustentable, gestión hídrica, cuidado ambiental, educación y cultura, gestión del campo y agroecología, gobierno abierto y transparencia e inclusión Financiera y Fintech.

Cabe mencionar que se cuenta con una bolsa de 225 mil pesos para repartir entre las tres mejores ideas, las cuales deberán impactar de forma directa al cumplimiento e implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

 

Comentarios