Ayudará el PAN a la reforestación de la sierra

Plantea sembrar mil árboles este año como parte de un plan de nueve puntos por el medio ambiente
Ayudará el PAN a la reforestación de la sierra
Foto: Archivo, El Universal
25/05/2019
05:53
Zulema López
-A +A

Apoyar a la reforestación de la Sierra Gorda entrará en el esquema de nueve puntos a favor del medio ambiente del grupo legislativo del PAN, sostuvo Miguel Ángel Torres, presidente de la bancada.

Recordó que son mil árboles los que el PAN planea sembrar este año para mejorar las condiciones ambientales del estado.

Indicó que las acciones que se realicen para combatir el daño al bosque de la sierra de Querétaro deberán acoplarse a la planeación que realicen la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal y la Comisión Nacional Forestal.

Artículo
El diputado indicó que la crisis ambiental del país podría alcanzar niveles históricos
“El Mijis” lanza reto #PasenseDeVerdeChallenge para reforestar el país“El Mijis” lanza reto #PasenseDeVerdeChallenge para reforestar el país

De manera adicional, al interior del Congreso se trabajará para fortalecer áreas prioritarias para el combate de incendios forestales, entre ellas Protección Civil.

La diputada panista Daniela Salgado Márquez lamentó que la solicitud de apoyo al gobierno federal para combatir el incendio se realizó desde el 2 de mayo, y que se tuvo como respuesta que no había recursos suficientes para atender los incendios de todo el país.

El diputado priista Hugo Cabrera Ruiz, dijo lamentar que la atención no se dio desde el primer momento al nivel que se requería, y que eso se sumó a los recortes de 40 % en los recursos de la Comisión Nacional Forestal.

Comentarios