Avalan sistema de protección para niños y adolescentes

Objetivo, tener medidas para los menores vulnerables
Avalan sistema de protección para niños y adolescentes
Foto: Especial
26/10/2019
06:19
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de adoptar medidas de protección especial para menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y garantizar los derechos humanos de la infancia y la adolescencia, se aprobó, en sesión ordinaria de cabildo, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del ayuntamiento, refirió que es una ley de aplicación a nivel nacional que obliga a los municipios y a los estados a generar esquemas de protección para los menores de edad y adolescentes y la cual busca crear, instrumentar e impulsar políticas públicas que favorezcan a este sector.

“Este reglamento se deriva de una ley general nacional (…) Se está constituyendo a nivel estatal y replicándose en los municipios para generar esquemas de protección en los derechos fundamentales de los niños: sano esparcimiento, proceso educativo adecuado, todo lo que contribuye al crecimiento integral de los menores”, dijo.

El funcionario señaló que, para dar plena seguridad de su función, se involucrará a la totalidad de la administración, ya que tiene que ver con políticas públicas que repercuten en la vida de los niños en temas como salud, educación, seguridad pública, deporte y medio ambiente, adoptando medidas de protección especial de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, Mesa Jiménez añadió que es fundamental que la niñez del municipio conozca, exija y ejerza sus derechos humanos, los que les confieren las diferentes disposiciones normativas, por lo que es indispensable su difusión. 

 

Comentarios